Cathay Pacific Airways formaliza la adquisición de 30 A350 XWB

Una evidencia más de la eficiencia y confort del nuevo avión

16 September 2010 Press Release

Cathay Pacific Airways acaba de formalizar el compromiso anunciado anteriormente sobre la adquisición de 30 unidades del nuevo modelo de avión A350 XWB de larga distancia. El acuerdo de compra se cerró hoy en Hong Kong por Tony Tyler, Director Ejecutivo de Cathay Pacific Airways y John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. El avión irá equipado con motores Trent XWB de Rolls-Royce.

Cathay Pacific empleará el A350 XWB principalmente para los destinos sin escala a Europa. Con un diseño completamente nuevo, el avión va a representar un cambio excepcional en cuanto a eficiencia, con un consumo de combustible muy inferior a cualquiera de los de su clase y con la correspondiente reducción de emisiones de carbono. Los pasajeros podrán disfrutar del más alto nivel de confort gracias al ancho extra de su cabina, con un diseño interior muy espacioso, nuevas ventanas de mayor tamaño, y sistemas de entretenimiento de última generación.

“Estamos muy satisfechos de haber conseguido este hito para Cathay Pacific. La compra de este avión de última generación es un paso muy importante que cumple con nuestras expectativas de crecimiento para asegurarnos la posición de vanguardia en el futuro dentro del sector. El A350 encaja perfectamente en nuestra gestión. Su capacidad de pasajeros, su alcance y unos costes operativos mucho más económicos son los argumentos justos para convertirlo en el eje central de nuestra flota de tamaño medio, larga distancia y fuselaje ancho”, señaló Tyler.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber formalizado este acuerdo con una de las compañías más prestigiosas y mejor gestionadas”, apuntó John Leahy. “La elección del A350 XWB por Cathay Pacific es un apoyo evidente de las convincentes ventajas sobre los productos de la competencia, con un menor consumo de combustible, unos costes operativos más reducidos y una cabina más ancha y más confortable. Esperamos que el avión sea una pieza clave para mantener a Cathay en su posición de vanguardia con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente de todo el mundo”.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto para largas distancias disponible en tres versiones con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas. Su entrada en servicio está programada para 2013 y es, actualmente, uno de los programas de mayor éxito que jamás ha existido con un total de 558 pedidos de 34 clientes de todo el mundo.