Cathay Pacific Airways encarga 30 A350 XWB

Cathay Pacific Airways encarga 30 A350 XWB

El A350 será el producto clave de la futura flota de tamaño medio de la compañía

4 August 2010 Press Release

Tras la Carta de Intenciones (LOI) firmada anteriormente con Airbus para la adquisición de 30 aviones, Cathay Pacific Airways acaba de anunciar que el A350 XWB será el modelo de avión que utilizará para su futura flota de tamaño medio.

La aerolínea basada en Hong Kong ha seleccionado la versión A350-900, con un alcance de 15.000 kilómetros sin escala que permitirá a Cathay Pacific operar toda su red de destinos, incluyendo los vuelos sin escala a Europa y Norte América. El avión irá  equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB de nueva generación.

“El A350-900 es el avión perfecto para el desarrollo de nuestra flota. Este avión de tamaño medio y largo radio tiene un consumo eficiente de combustible, una capacidad, un alcance y unos costes operacionales que complementan y mejoran nuestra flota actual”, dijo Tony Tyler, Director Ejecutivo de Cathay Pacific. “El programa de entrega se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Los 30 nuevos aviones serán utilizados tanto para reemplazar los aviones más antiguos como para aumentar nuestra flota de cara a la creciente demanda”. “La compra ha seguido un riguroso y competitivo proceso que ha dado como resultado la mejor opción para Cathay Pacific”, añadió.

“Es un honor para nosotros que una de las más prestigiosas aerolíneas en Asia, Cathay Pacific Airways, haya elegido el nuevo A350 XWB entre toda la oferta competitiva. Además, damos la bienvenida a Cathay Pacific como el primer cliente del A350”, dijo John Leahy, Director del Area de Clientes de Airbus. “La fuerza de nuestro nuevo y ecoeficiente avión de largo alcance ha conseguido el visto bueno en esta dura y experta evaluación. Con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible, Cathay Pacific se va a beneficiar de los bajos costes operativos del A350 XWB en relación con los de su clase, a la vez que ofrece a sus pasajeros el más alto nivel de confort y una clase premium que distingue a la compañía”.
 
La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto de largo radio disponible en tres versiones con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas. Su entrada en servicio está programada para 2013 y es, actualmente, uno de los programas de  mayor éxito que jamás ha existido. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado un total de 535 pedidos de 33 clientes de todo el mundo.