CAS y ICBC Leasing de China adquieren 88 aviones de la Familia A320 de Airbus

CAS y ICBC Leasing de China adquieren 88 aviones de la Familia A320 de Airbus
28 June 2011 Press Release

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) y la empresa de leasing ICBC Financial Leasing Co., Ltd.  (ICBC Leasing) han firmado sendos acuerdos con Airbus para la adquisición de 88 aviones de la Familia A320, de los que 42 son para ICBC Leasing

Li Hai, presidente de CAS y Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, firmaron un acuerdo general (GTA) entre CAS y Airbus.   

El acuerdo  de adquisición entre ICBC Leasing y Airbus fue firmado por Li Xiaopeng, vicepresidente ejecutivo Senior de ICBC y consejero delegado de ICBC Leasing, y Tom Enders. Este pedido es el primero que ICBC Leasing realiza directamente a un fabricante de aviones. Hasta la fecha, ICBC cuenta con 68 aviones. ICBC Leasing es una subsidiaria del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el mayor banco  del mundo por capitalización.

“Los aviones de pasillo único de Airbus han sido un elemento clave en el rápido crecimiento del transporte aéreo chino desde la incorporación de la Familia A320 en 1995. Gracias a su alta fiabilidad y bajos costes operacionales, los aviones de la Familia A320 gozan de una gran popularidad entre las aerolíneas chinas. El sobresaliente rendimiento eco-eficiente de la Familia A320 seguirá contribuyendo al desarrollo del transporte aéreo civil en China”, declaró Li Hai, presidente de CAS.

“Tras un completo estudio de mercado y una detallada evaluación, hemos decidido hacer nuestro primer pedido de aviones de la Familia A320 a Airbus. La adquisición de esta familia de aviones es una decisión estratégica que contribuirá al crecimiento rentable y sostenible de nuestros clientes”, declaró Li Xiaopeng, consejero delegado de ICBC Leasing.

“Estamos encantados de que CAS, cliente nuestro desde hace tiempo, nos realice un nuevo pedido, así como de recibir el primer pedido de ICBC Leasing. Estos aviones contribuirán al desarrollo y al éxito del sector de la aviación en China y nos sentimos orgullosos de ser sus socios”, declaró Tom Enders, presidente y CEO de Airbus.

En China se encuentran volando (mayo de 2011) 575 aviones de la Familia A320 con 13 aerolíneas chinas.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 7.000 aviones vendidos y más de 4.700 aviones entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.