Brasil necesitará más de 700 aviones de pasajeros nuevos en los próximos 20 años

Brasil necesitará más de 700 aviones de pasajeros nuevos en los próximos 20 años

El país se está posicionando como el cuarto país más importante en el mercado interno de transporte aéreo

 

16 November 2011 Press Release

De acuerdo con la última Proyección Global de Mercado de Airbus, Brasil necesitará 701 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos, los cuales tendrán que ser adquiridos entre hoy y el 2030. Los 501 aviones de pasillo único, 174 aviones de doble pasillo y 26 aviones de gran tamaño, tienen un valor estimado de US$82 millones.

Para el año 2030, Brasil, el mercado más grande y con más potencial de crecimiento de pasajeros de Airbus en América Latina, se convertirá en el cuarto país más importante a nivel mundial en el mercado de tráfico de pasajeros nacionales; con una tasa de crecimiento anual de 7,4 por ciento, se ubica después de Estados Unidos, China e India.

Brasil es actualmente el cuarto país a nivel mundial, en términos de demanda de asientos en vuelos de salida, la cual dobla la cifra que se tenía hace una década. Durante el mismo periodo de tiempo, el país duplicó los vuelos internacionales y nacionales; a partir del 2010 Sao Paulo se convirtió en la ciudad que cuenta con el mayor arribo de vuelos internacionales a nivel latinoamericano.

Con base en estas cifras, se espera que el mercado siga comportándose de igual manera. Entre el 2010 y el 2030, el PIB del país se espera que potencie su crecimiento, logrando un aumento del 144 por ciento, lo cual sobrepasaría el promedio de América Latina.

Algunas de las tendencias que impulsan el crecimiento de los vuelos aéreos en Brasil, son:

• Crecimiento económico excepcional
• El aumento de la tendencia de viajar en avión, hace que se impulse el crecimiento de la ocupación de asientos en los viajes de clase media
• El crecimiento de la industria, contribuye a que aumente el PIB

“Brasil ha entrado al top 10 de los países del mundo que contarán con más entregas de aviones en los próximos 20 años”, dijo Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. “Con el comportamiento constante de crecimiento que ha reportado el arribo y salida de aviones de Brasil, las compañías del país cuentan con una gran oportunidad para ganar una mayor cuota de mercado.”

En los últimos 10 años, el turismo ha contribuido a que el PIB de Brasil crezca casi un 200 por ciento  y se espera que para el 2020 aumente otro 60 por ciento. Turistas brasileños están volando en la flota aérea más moderna del mundo. La edad promedio de los aviones de 100 asientos es de siete años, lo cual demuestra que los  aviones son tres años más nuevos que el promedio mundial y regional.

En América Latina, Airbus prevé una demanda de más de 2.000 nuevos aviones de pasajeros, de los cuales 1.653 aeronaves serán de pasillo único, 334 de doble pasillo y 41 aviones de gran capacidad (tipo A380), con un valor estimado de $200 mil millones de dólares. A nivel mundial, para el año 2030 se requerirán unos 27.900 nuevos aviones valorados por más de $3.500 miles de millones de dólares para satisfacer la futura demanda de un mercado sólido.

Con más de 600 aviones vendidos y casi 300 por entregar, existen más de 400 aviones Airbus en operación por toda América Latina y el Caribe. Durante los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.
 
Nota a los editores:

La Proyección Global del Mercado da un análisis detallado de los desarrollos mundiales del transporte aéreo, y cubre más de 300 distintos flujos de tráfico de carga y de pasajeros, tanto como la evolución de las flotas de los operadores de aviones mundiales año tras año, a través de análisis de las flotas de casi 750 aerolíneas y 190 operadores de carga. Por esto, la proyección cubre la demanda para aviones del mercado regional hasta el avión más grande disponible, hoy en día el A380.