BOC Aviation encarga 30 aviones de la Familia A320

La compañía de leasing segura de su inversión

3 November 2010 Press Release

BOC Aviation, la compañía leasing del Banco de China con base en Singapur, ha realizado un nuevo pedido a Airbus para la adquisición de 30 aviones de la Familia A320. Las entregas de estos aviones comenzarán a partir de comienzos de 2012. BOC Aviation aún no ha decidido el tipo de motor para estos aviones.

“Este pedido coincide la recuperación del sector aéreo y la intención de las compañías aéreas de aumentar la capacidad”, señaló Robert Martin, Consejero Delegado de BOC Aviation. “En los últimos tres años, hemos doblado nuestra flota y, ahora, tenemos más de 160 aviones. De cara a los próximos años, vamos a seguir centrándonos en un crecimiento sostenible adquiriendo aviones fiables y eficientes. Gracias a su probada eficiencia económica, la Familia A320 satisface tanto nuestros objetivos como los de nuestros clientes”.

“El anuncio de BOC Aviation representa la confianza que las empresas financieras siguen demostrando por la Familia A320, basada en su amplia base de operadores, su probada rentabilidad económica y su fuerte valor residual”, apuntó John Leahy, director del Area de Clientes de Airbus. “Con este reciente compromiso, BOC Aviation se posiciona como empresa leasing líder en el mercado”.

BOC Aviation es la compañía de leasing más importante de Asia. Incluyendo este último pedido, la compañía ha realizado pedidos por 128 aviones de la Familia A320 directamente a Airbus, de los que 80 ya han sido entregados. Además, tiene encargados cinco cargueros A330-200F que serán entregados a partir de 2012.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.700 aviones vendidos y unos 4.400 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo.