Avolon encarga ocho A320

Avolon encarga ocho A320

Airbus añade nueva compañía leasing a su base de clientes

17 December 2010 Press Release

Avolon, el grupo leasing de aviones, acaba de hacer público su pedido para la adquisición de ocho Airbus A320. Los ocho aviones irán equipados con Sharklets, la nueva opción que permite un mayor ahorro de combustible. Los aviones serán entregados entre 2013 y 2014. Avolon determinará el tipo de motor en un futuro próximo.

Con sede en Irlanda, Avolon se está convirtiendo rápidamente en una de las compañías líderes del sector de leasing. Gracias al fuerte respaldo financiero de sus propietarios y avalada por la gran experiencia comercial de su equipo directivo, la compañía quiere enfocar su negocio, principalmente, en aviones de pasillo único con un consumo eficiente de combustible, como los aviones de la Familia A320.

“Este primer pedido de ocho aviones A320, conocidos por su eficiencia y fiabilidad, complementan nuestra cartera existente y completan nuestra oferta de productos”, declaró John Higgins, consejero delegado de Avolon. “Esperamos continuar trabajando con Airbus a medida que seguimos construyendo nuestra franquicia y la cartera de nuestro negocio”.
 
“Gracias a la gran experiencia del equipo directivo de Avolon en el negocio de financiación de aviones y a su selección de aviones ecoeficientes A320 de Airbus equipados con Sharklets, Avolon tiene asegurado el éxito a largo plazo”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Esperamos construir una fuerte relación con Avolon y creemos que este último pedido es una muestra clara de que el sector aeronáutico se está recuperando más deprisa de lo que se preveía”.

Airbus ha lanzado sus nuevos dispositivos aerodinámicos llamados “Sharklets”, especialmente diseñados para mejorar la eco-eficiencia y la capacidad de carga de pago-alcance de la Familia A320. Ofrecido como equipamiento de serie, se espera que los Sharklets contribuyan a reducir, como mínimo, el 3,5 por ciento del consumo de combustible en rutas de larga distancia. El A320 será el primer modelo configurado con Sharklets, que será entregado a finales de 2012, seguido de otros modelos de la Familia A320 a partir de 2013. 

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

La familia A320 se reconoce por ser la referencia de aviones de pasillo único. Con más de 6.700 aviones vendidos y más de 4.400 entregados a 310 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320 es la familia de aviones de pasillo único de mayor venta en el mundo. Con un 99.7 por ciento de fiabilidad y con períodos de servicio extendidos, la familia A320 tiene los costes de operación más bajos comparados con cualquier otro avión de su clase.