Aviation Capital Group encarga 30 A320neo

Aviation Capital Group encarga 30 A320neo

Las compañías leasing seleccionan los más modernos y ecoeficientes aviones

15 November 2011 Press Release

Aviation Capital Group (ACG), compañía leasing con base en Estados Unidos, ha firmado hoy una orden de compra de 30 ecoeficientes aviones A320neo. El acuerdo fue firmado durante la celebración del Salón Aeronáutico de Dubai.

Con este último pedido, el número de aviones de la Familia A320 encargado por ACG asciende a 98 unidades. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.

“Nuestros clientes demandan aviones más modernos y ecoeficientes como el A320neo, para hacer frente a la continua subida del precio del combustible y la fuerte competencia en el sector”, declaró Stephen Hannahs, CEO y director gerente de Aviation Capital Group. “Con el neo nuestros clientes podrán ahorrar un 15% en consumo de combustible. No hay duda de que este avión será rápidamente adquirido por los operadores de todo el mundo”.
 
“Puede que hayamos tardado algo más que otras compañías leasing en adquirir el neo, pero queríamos conocer la reacción de los clientes, la aprobación de la comunidad financiera y saber que se adapta a los planes a largo plazo de ACG. Y ha pasado todas las pruebas”, declaró John Feren, vicepresidente ejecutivo de Global Marketing, Aviation Capital Group.
 
“Estamos muy contentos de recibir a ACG como la compañía leasing más reciente en adquirir nuestros nuevos y ecoeficientes A320neo”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Esta es una clara muestra de que el A320neo es una excelente inversión a largo plazo y será la columna vertebral de las compañías leasing durante los próximos años”.

Más de 8.100 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.800 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.
 
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320. Esta nueva versión incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible –lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.