AviancaTaca aumenta su flota con 51 aviones de la Familia A320

AviancaTaca aumenta su flota con 51 aviones de la Familia A320

El compromiso incluye 33 eco-eficientes A320neo

22 June 2011 Press Release

AviancaTaca, recientemente fusionada, y que incluye su filial AeroGal de Ecuador, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones (MOU) para la adquisición de 51 aviones de la Familia A320 que incluye 33 eco-eficientes A320neo. Una vez formalizado, este pedido será el mayor de A320neo en la región y también el mayor que haya hecho una aerolínea de Amarica Latina en la historia de Airbus

Estos nuevos aviones ayudarán a la aerolínea a abrir nuevos mercados en Latinoamérica con una de las flotas más jóvenes en la región.

“Desde 1998, hemos confiado en el beneficio económico de la Familia A320, en su atractivo para los pasajeros y su probada fiabilidad. La incorporación del A320neo a nuestra flota nos ayudará a mejorar nuestra eficiencia en consumo de combustible y capacidad de alcance”, declaró Fabio Villegas, presidente y CEO de AviancaTaca. “El acuerdo histórico firmado hoy refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la más moderna y eco-eficiente flota en la región”.

Con 135 aviones encargados en conjunto, AviancaTAca opera un total de 85 aviones Airbus, que incluyen 78 aviones de la Familia A320 y siete A330. Hoy, AviancaTaca tiene una cartera de pedidos de 40 aviones Airbus y es la única aerolínea en la región que opera todos los miembros de la Familia A320 (A318, A319, A320 y A321).

“El A320neo ayudará a AviancaTaca a conseguir un nuevo nivel de ahorro y eficiencia”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos orgullosos de que AviancaTaca siga confiando en Airbus para llevar a cabo su plan de renovación de flota y reducir sus costes operativos”.

El A320neo es una nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.

La Familia A320 está reconocida como el producto de referencia de aviones de pasillo único.  Estos aviones disponen de la última tecnología, la cabina más amplia y confortable y el más alto nivel de comunalidad operacional. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

Las ventas de la Familia A320 han excedido las 7.000 unidades, reafirmando su posición como la familia de aviones de pasillo único mejor vendida, y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo

La flota de aviones Airbus en Latinoamérica se ha duplicado en los últimos cinco años. Más de 550 aviones Airbus se han vendido en la región y la cartera de pedidos asciende a más de 250 aviones pendientes de entrega a sus clientes latinoamericanos. Casi 400 aviones Airbus vuelan actualmente con aerolíneas latinoamericanas, lo que representa más del 60% de la flota en servicio en la región.
Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @Airbus.