Asiana Airlines pide 30 Airbus A350

Asiana Airlines pide 30 Airbus A350

 

16 July 2008 Press Release

Asiana Airlines de Corea del Sur, ha firmado un contrato con Airbus para la compra de 30 A350 XWB, más 10 opciones. Las entregas de los aviones comenzarán en 2016 y la línea aérea recibirá una combinación de las tres variantes del A350. La línea aérea operará los aviones en sus rutas regionales y de largo radio.

?El A350 jugará un importante papel en la flota de Asiana del futuro?, dijo Park Chan-Bup, Vicepresidente y Consejero Delegado de Asiana Airlines. ?Al realizar hoy este pedido, aseguramos que seguiremos estando en la vanguardia de la industria de las líneas aéreas, ofreciendo a nuestros pasajeros los niveles más altos de comodidad, a la vez que operamos el avión más moderno y eficiente en el consumo de combustible?.

?Estamos encantados de que Asiana se haya convertido en la última línea aérea en seleccionar el A350 XWB, reforzando aun más la base de clientes para esta nueva familia de aviones?, dijo John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers. ?Con una cartera de pedidos que crece rápidamente, el A350 será el referente en cuanto eficiencia en la categoría de aviones de fuselaje ancho de tamaño medio, con una fuerte reducción del 20 por ciento en consumo de combustible, y los menores costes operativos entre los aviones de su clase. Esto se traducirá en ventajas económicas muy reales para operadores como Asiana, y a la vez se reduce aun más el impacto de la aviación en el medio ambiente?.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases.

El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente. Los pedidos totales llegan a más de 350 aviones por parte de más de 20 clientes.

Airbus es una compañía de EADS.