Arkia Israel Airlines compra cuatro aviones A321neo

Airbus amplía su presencia en Israel gracias a la ecoeficiente Familia A320neo

10 July 2012 Press Release

Arkia Israeli Airlines, la segunda aerolínea más importante de Israel, ha firmado un compromiso de compra para la compra de cuatro aviones A321neo durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. Con este pedido, la aerolínea se convierte en nuevo cliente de Airbus y la primera en adquirir la Familia A320neo en Israel. La selección del motor se anunciará más adelante.

Los aviones irán configurados en una clase única con capacidad para transportar 220 pasajeros. Gracias a la flexibilidad y alcance que ofrece el A321neo, Arkia podrá abrir nuevas rutas domésticas y europeas.

“El A321neo se adapta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento eficiente, tanto en el mercado doméstico como internacional, y es la solución ideal para nuestra flota gracias a su eficiencia en los costes”, declaró Gadi Tepper, consejero delegado de Arkia. “El A321neo aportará nuevos niveles de confort a nuestros pasajeros, creando valor, al mismo tiempo, para nuestros accionistas”.

"Tras un intenso estudio, Arkia ha concluido que el A321neo, con la nueva opción de motor, es la respuesta más adecuada a sus necesidades y a su economía. El proyecto de renovación de la flota ampliará, también, el alcance de las actuales actividades de mantenimiento de Arkia en la región", apuntó Nir Dagan, vicepresidente ejecutivo de Arkia.

“Damos la bienvenida a Arkia como nuevo cliente de Airbus”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La Familia A320neo ofrece un rendimiento y flexibilidad excepcionales, y un ahorro del 15% en consumo de combustible, beneficiando tanto a las aerolíneas como al medio ambiente. Es la mejor elección en el mercado de corto y medio alcance”.

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior respecto a la norma sobre NOx de la CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

Más de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.100 han sido entregados a 365 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas (950 kilómetros), o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.