Alitalia recibe su primer Airbus A330-200

Alitalia recibe su primer Airbus A330-200

El confort y la eficiencia de Airbus en las rutas intercontinentales

15 July 2010

Alitalia ha recibido su primer Airbus A330-200 desde las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. El avión, configurado en tres cómodas clases, es el primer avión de Alitalia configurado con la nueva clase económica premium “Classica Plus” y su clase business “Magnífica” completamente renovada.

El avión tiene 230 plazas, 181 en clase económica, 21 en económica premium y 28 en clase business, y se utilizará para las rutas trasatlánticas de Alitalia. Es el primero de los dos aviones A330 cuya entrega a Alitalia estaba programada para este año.
 
“Su alto nivel de eficiencia y su bajo coste operativo lo convierten en el avión perfecto para lanzar nuestra nueva clase Classica Plus”, señaló Andrea Stolfa, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Revenue Management y Network de Alitalia. “Y nuestros nuevos asientos de clase business completamente reclinables con los que estamos actualizando la clase Magnifica, ofrecerán  el máximo confort a nuestros pasajeros, que podrán disfrutar de una amplia gama de productos italianos a bordo: comida, vinos y accesorios de viaje”. 
 
“Los clientes de Alitalia a bordo del nuevo A330 se van a beneficiar de la cabina más cómoda actualmente, al tiempo que Alitalia se beneficia de la incomparable fiabilidad, ecoeficiencia y comunalidad con el resto de la flota de la familia A320”, apuntó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. Estamos orgullosos de colaborar con Alitalia en su plan de expansión con el A330, y del lanzamiento de la nueva cabina con este avión”.
 
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operativa que permite a las líneas aéreas utilizar las mismas tripulaciones de pilotos y de cabina, y los mismos ingenieros de mantenimiento, a la vez que ofrece flexibilidad y un importante ahorro de costes.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizado en la actualidad. Hasta el día de hoy, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de este avión en varias versiones. Más de 650 unidades ya han sido entregadas y el avión está volando, actualmente, con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.