Alis Aerolinee Italiane selecciona el nuevo A330-200F para comenzar operaciones de carga

Alis Aerolinee Italiane selecciona el nuevo A330-200F para comenzar operaciones de carga

 

17 July 2008 Press Release

Alis Aerolinee Italiane, una compañía italiana de carga de reciente creación, ha firmado un Acuerdo de Intenciones con Airbus para la adquisición de cinco A330-200 de carga, y tres opciones adicionales. Todavía no se ha realizado la elección de motor.



Con un importante mercado de carga potencial, Alis Aerolinee Italiane quiere establecer vínculos directos entre el Norte de Italia y mercados de largo radio como América del Norte, India, China, Japón y el Sudeste Asiático.



?Al optar por el A330-200F para nuestras operaciones, comenzamos con el avión de carga más moderno disponible en el mercado en su categoría. El A330-200F ofrece una economía superior, flexibilidad operacional y en general un mejor rendimiento, lo que le convierte en la elección lógica para Alis y sus accionistas?, dijo Alcide Leali, fundador y CEO de Alis Aerolinee Italiane. ?Estamos totalmente convencidos de que el carguero A330-200 contribuirá de forma importante a nuestros planes de desarrollo y nos permitirá operar la flota de carga más moderna y eficiente en Italia?.



John Leahy, Director del Area de Clientes de Airbus, dijo, ?Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados como socio estratégico de Alis en este excitante nuevo proyecto con nuestro nuevo A330-200F. Este es otro reconocimiento para nuestro A330 de carga y para las oportunidades que el A330F brinda a las líneas aéreas que quieren llevar a cabo una operación de carga flexible y optimizada en rutas de alcance medio y largo?.



El A330-200F es la última adición a la popular Familia A330, de la que más de 540 aviones se encuentran en servicio actualmente con más de 70 operadores en todo el mundo. Esta extensa base de operadores facilitará de forma importante la entrada en servicio de la nueva variante de carga en las flotas de A330 existentes. Respecto a los aviones Airbus actualmente en producción, el A330-200F se beneficiará también de la ?comunalidad? operacional entre todos los Airbus. La reconocida tecnología ?fly-by-wire? también permite una transición más rápida de los pilotos desde y hacia otros aviones Airbus, tanto de pasajeros, como de carga.



El A330-200F puede transportar hasta 64 toneladas métricas sobre 4.000 millas náuticas / 7.400 kilómetros en su versión normal. Cuando se selecciona el modo de carga, los operadores pueden transportar 69 toneladas métricas hasta 3.200 millas náuticas / 5.930 kilómetros. Estas capacidades de alcance y carga permiten a los operadores incrementar su negocio abriendo nuevas rutas o extendiendo las que ya operan. Gracias a una sección de fuselaje optimizada, cuenta con la flexibilidad interior para transportar una amplia variedad de paletas y tamaños de contenedores para una máxima capacidad interlínea, ofreciendo un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase. Los pedidos en firme para el avión se sitúan en 77 de nueve clientes.



Airbus es una compañía de EADS.