Press centrewww.airbus.com/presscentre

ALAFCO opta por el A350-900

Cambia el A350-800 del pedido anterior por el A350-900, de más capacidad

21 July 2010 Press Release

ALAFCO, la compañía leasing internacional y financiera con base en Kuwait, ha cambiado su pedido de 12 Airbus A350-800 formalizado en 2007, por el modelo de más capacidad, el A350-900

El A350-900 es el primero de los tres miembros de la Familia A350 XWB que se introducirá en el mercado y entrará en servicio a mediados de 2013.

El principal accionista de ALAFCO es Kuwait Finance House. ALAFCO está especializada en el arrendamiento de aviones comerciales basado en la Sharia.

“Nuestros clientes están viendo una rápida recuperación de la demanda. El A350-900 es la solución que mejor se ajusta a las necesidades de nuestros clientes durante las próximas décadas. El A350 XWB será un fuerte activo en nuestra cartera”, dijo Ahmad Al Zabin, presidente y CEO de ALAFCO.

“El crecimiento de la industria de la aviación es indiscutible. A medida que el tráfico de pasajeros se recupera, nos complace que ALAFCO haya elegido el modelo más popular del   A350 XWB. Esta decisión es una muestra más de la tendencia hacia aviones más grandes”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

La configuración típica del A350-900 tiene una capacidad de unos 40 asientos más que el modelo 800, más pequeño.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body – Fuselaje extra ancho) es la respuesta de Airbus a la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho, larga distancia, media capacidad y altamente ecoeficientes. Con un alcance de 8,300 nm / 15,400 km, está disponible en tres configuraciones básicas: el A350-800 acomoda 270 pasajeros, el A350-900 tiene 314 asientos y el A350-1000 acomoda 350 pasajeros en una configuración típica de tres clases.

El A350 XWB tiene el fuselaje más ancho entre los aviones de su categoría, ofrece niveles de confort sin precedentes, los costes operativos más bajos y el coste asiento/km más reducido, entre los aviones del mismo segmento del mercado.  Equipado con dos motores Rolls Royce Trent XWB de nueva generación, la Familia A350 XWB está diseñada para hacer frente a los volátiles precios del combustible, las crecientes expectativas de los pasajeros y las exigencias medioambientales. Los pedidos de este avión ascienden a más de 530 de 34 clientes.

no news in this list.