Press centrewww.airbus.com/presscentre

ALAFCO amplía su pedido hasta los 80  A320neo

Pedido inicial en firme de 50 aviones durante el Salón Aeronáutico de Dubai

14 November 2011 Press Release

ALAFCO, la compañía leasing Aviation Lease and Finance Company basada en Kuwait, acaba de cursar un pedido en firme de 50 aviones de la Familia A320 de Airbus y una opción de compra por otros 30 que formalizará a finales de año.

El contrato firmado hoy durante el Salón Aeronáutico de Dubai supone un aumento de 20 unidades sobre el número inicial de 30 A320neo firmado en el Salon Aeronautico de Le Bourget y que ahora se ratifica.

ALAFCO ha recibido hasta la fecha 25 aviones A320 de un pedido anterior de 26.

“Los aviones de la Familia A320neo son los favoritos en el mercado de aviones de pasillo único”, declaró Al Zabin, presidente de ALAFCO. “El importante ahorro de combustible que ofrece esta familia de aviones junto con su fiabilidad operacional y los bajos costes operativos, la hacen indispensable para cubrir la demanda de nuestros clientes”.

“Ante la continua subida del precio del combustible, las aerolíneas necesitan aviones que consuman menos. Una reducción del 15 por ciento en consumo de combustible, menores costes operacionales y el mayor confort en su cabina, convierten al A320neo en una excelente inversión”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este importante pedido de ALAFCO confirma  que el neo lo tiene todo y es, sin lugar a dudas, el mejor producto del mercado”.

Más de 8.100 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.800 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320. Esta nueva versión incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible –lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

no news in this list.