Airbus y Global Engineering Deans Council lanzan un concurso para la promoción de la diversidad en los programas de ingeniería en las universidades de todo el mundo

Diez mil dólares para el ganador

17 October 2012 Press Release

Airbus, el fabricante europeo de aviones, y GEDC (Global Engineering Deans Council), organización especializada en la educación en ingeniería, han lanzado un concurso dirigido a aquellas personas que contribuyen a promover la diversidad en la enseñanza de la ingeniería. Esta nueva iniciativa trata de premiar iniciativas que animen a estudiantes de cualquier perfil, género y origen social y cultural, y también discapacidad, a desarrollar sus estudios de ingeniería con éxito.

A largo plazo, este nuevo concurso trata de conseguir una mayor diversidad dentro de la comunidad global de educadores y profesionales de la ingeniería, que refleje la gran diversidad de colectivos a los que se dirige la ingeniería. El concurso es también una oportunidad para que cada vez más estudiantes adquieran una valiosa experiencia trabajando en diferentes equipos a lo largo de sus estudios. 

“Ante la creciente demanda de ingenieros en todo el mundo debemos ampliar nuestras miras y atraer a los mejores talentos”, dijo Sarah Rajala, decana de la facultad de Ingeniería de Bagley de la Universidad del Estado de Mississipi y presidenta de GEDC. “A través de este concurso queremos garantizar que los estudios de ingeniería sean acordes a la población que sirven y ofrezcan oportunidades para todos. El concurso reconoce la contribución de los participantes y sus proyectos, que ayudarán a promover la diversidad en la enseñanza de ingeniería en todo el mundo”.

“Airbus tiene unos 55.000 empleados de 100 nacionalidades y 20 lenguas diferentes. Estamos seguros de que esta gran diversidad es parte vital de nuestro éxito y ayuda a impulsar la innovación, el trabajo y el compromiso”, dijo Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus.

Tras el lanzamiento del concurso, GEDC y Airbus crearán el Comité de Premios con expertos en educación en ingeniería, diversidad e industria, quienes definirán las bases del concurso, los criterios de evaluación, el proceso de selección y el lanzamiento de la convocatoria.

Airbus es miembro corporativo de GEDC (Global Engineering Deans Council), importante organización mundial cuyos miembros se encargan de establecer la agenda de los estudios superiores de ingeniería en sus países y universidades.

Nota para los editores:

Acerca de GEDC

GEDC - Global Engineering Deans Council – se estableció en París en 2008; sus miembros representan más de 30 países y crece muy deprisa. GEDC trata de crear una red global de decanos de las facultades de ingeniería para aprovechar al máximo la fuerza colectiva para el avance de la educación en ingeniería, investigación y servicio a la comunidad global. www.gedcouncil.org