Airbus y China colaboran en la gestión del tráfico aéreo

Decisivo acuerdo para la modernización de la gestión del tráfico aéreo que asegura el crecimiento

4 September 2013 Press Release

Airbus y la Oficina de Gestión de Tráfico Aéreo de China (ATMB) firmaron un Memorandum de Entendimiento (MoU) para cooperar en la modernización de sistema de gestión de tráfico aéreo del país e implementar las últimas tecnologías de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM). 

El MoU firmado por Airbus y la ATMB bajo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) se centra en mejorar el transporte aéreo, la capacidad y la eficiencia, contribuyendo así a lograr un futuro sostenible. También ayudará a la armonización de la gestión del tráfico aéreo de China, tanto a nivel global como regional. La implementación de soluciones y tecnologías ATM de última generación será realizada por Airbus ProSky, empresa de ATM de Airbus. 

En el marco del MoU, cuatro proyectos comenzarán este año: 

•        Gestión de Flujo del Tráfico Aéreo (ATFM)

•        Toma de Decisiones Colaborativas para Aeropuertos (A-CDM),

•        Evaluación de la capacidad del aeropuerto de Chengdu e implementación de      sistemas RNP-AR * a ILS ** 

•        Mejora de la capacidad del sistema de ILS del aeropuerto de Beijing Capital  

"Estamos encantados de lanzar hoy el programa de cooperación de ATM con Airbus," dijo Wang Liya, director general de CAAC ATMB. "Los cuatro proyectos que hemos lanzado ahora allanan el camino para una más amplia cooperación entre nosotros y Airbus en el futuro. La implementación de nuevas tecnologías ATM es el factor clave para la modernización del sistema ATM en China. La cooperación nos ayudará a aprovechar la experiencia de otras regiones para desarrollar nuestros futuros sistemas ATM, que estarán más integrados en los sistemas globales," agregó Wang. 

"Estamos muy satisfechos del lanzamiento del programa de cooperación con CAAC ATMB en gestión del tráfico aéreo," dijo Eric Chen, presidente de Airbus China. "La modernización del ATM es clave para hacer más eficiente el transporte aéreo. También es clave para ayudar a la capacidad de crecimiento de la aviación  de un modo eficiente. China está lista para convertirse en el mayor mercado doméstico de aviación civil en el mundo. Estamos encantados de apoyar la modernización del sistema ATM de China, que también desempeñará un papel importante en el avance de la aviación civil de China en general," agregó Eric Chen. 

A nivel mundial, la modernización de sistemas ATM también generará enormes beneficios medioambientales, como el ahorro de unos 13.000 millones de litros de combustible al año, una reducción de emisiones de CO2 de unos 29 millones de toneladas por año, así como evitar unas 4 millones de horas en retrasos. A nivel global, se estima que un ocho por ciento de combustible de aviación se desperdicia en todo el mundo debido a ineficiencias en ATM.

Airbus es un fabricante líder de aviones que ofrece una gama completa de familias de aviones, de 100 a más de 500 asientos de pasajeros, así como la línea de productos más moderna, integral y eficiente del mercado. Airbus es una compañía de EADS. 

Airbus ProSky, la filial ATM de Airbus, se dedica a mejorar el rendimiento global ATM compuesto de expertos reconocidos y ofreciendo soluciones inteligentes de ATM, Airbus ProSky trabaja con las partes interesadas para maximizar la eficiencia, la capacidad y sustentabilidad ambiental. Airbus ProSky y sus filiales trabajan juntos para mejorar el rendimiento y la eficiencia del espacio aéreo global. 

*  Required Navigation Performance-Authorization Required

** Instrument Landing System