Airbus selecciona a sus principales proveedores de logística y transporte

30 June 2008 Press Release

Airbus ha seleccionado a Kuehne+Nagel como su principal proveedor logístico y a DHL como proveedor principal de transporte, convirtiéndose en socios de primera categoría para Airbus. La decisión supone un significativo paso hacia la integración de Airbus y permitirá una mayor armonización y optimización de la logística de Airbus y de los procesos de transporte relacionados en Europa. La integración supondrá importantes ahorros cercanos a una cantidad de millones de euros en la zona de los dos dígitos altos. El proceso forma parte del programa Power 8.

El nuevo concepto logístico de Airbus prevé la consolidación sucesiva de todas las instalaciones de almacén locales en centros regionales en Alemania (Hamburgo), Francia, (Toulouse, Nantes-Saint Nazaire), España (Madrid, Puerto Real) y el Reino Unido (Broughton) para 2010. Estarán totalmente gestionados y operados por Kuehne+Nagel. Estos centros logísticos almacenarán más de 150.000 m2 de equipos aeronáuticos, piezas y materias primas para dar servicio a las líneas de producción de Airbus.

Como principal proveedor de transporte, DHL implementará un sistema completo de gestión del transporte y aligerará el transporte de materiales en ruta desde el suministrador a las plantas de fabricación de Airbus. Los Conocimientos Comerciales Internacionales (Incoterms) serán armonizados en un estándar común FCA (Free Carrier/ Transporte Libre). Esto permitirá mejor integración, racionalización de capacidad y mejor seguimiento de los bultos. El envío de secciones de aviones Airbus por aire (Beluga), mar y carretera, no forman parte de este nuevo contrato con DHL.

?La optimización de nuestra cadena de suministro y logística definiendo un proveedor logístico principal y un proveedor de transporte principal es un paso esencial hacia el incremento de nuestra eficiencia y la consecución de nuestros objetivos Power 8?, dijo Fabrice Brégier, Director General de Airbus. ?Esta nueva forma de trabajo contribuirá de forma importante a asegurar nuestra competitividad global?.

La implementación del nuevo concepto de logística y transporte comenzará el 1 de septiembre de este año.

Airbus es una compañía de EADS.