Airbus renueva su apoyo a la campaña sobre la diversidad biológica de la ONU

El CBD reconoce el compromiso de Airbus en la COP10, en Aichi Nagoya, Japón

27 October 2010 Press Release

El fabricante de aviones Airbus renueva, hoy, su apoyo al Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas (CBD). Airbus comenzó su colaboración en 2008 y, desde entonces, ha utilizado su alcance global para llegar a todos los jóvenes del mundo extendiendo el mensaje de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.

El anuncio se ha hecho público durante la celebración de la 10ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP10), en Aichi Nagoya, Japón. Altos representantes de Airbus  han sido invitados por el CBD a esta cumbre histórica, donde se reúnen más de 10.000 delegados de más de 190 países para establecer nuevos objetivos para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

En reconocimiento a su labor, Ahmed Djodhalf, secretario ejecutivo del CBD, ha galardonado a Airbus por su apoyo. Lee Myung-bak, Presidente de la República de Corea, recibió también este galardón con anterioridad. Airbus es una de las empresas líderes invitadas a asistir al diálogo de ministros “Soluciones Empresariales para Alcanzar los Objetivos de Aichi Nagoya sobre Biodiversidad”. Durante la sesión se presentaran diferentes alternativas de cara a establecer un plan dirigido por la ONU que compatibilice negocio con biodiversidad. La sesión contará, entre otros, con la presencia del Ministro de Medio Ambiente japonés y el Presidente del World Bank Group.

Tras recoger el premio en nombre de Airbus, Rainer Ohler, vicepresidente senior de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus, expresó: “Nuestro deseo es ayudar al CBD a extender el mensaje de concienciación y sensibilización entre la gente joven y la industria de todo el mundo sobre el papel crucial que juega la biodiversidad en nuestras vidas y en nuestro futuro. Este es un deber que tienen todas las empresas globales. La aviación va a seguir mejorando su comportamiento medioambiental y seguro que algunas de las respuestas se encuentran en la propia naturaleza”.

Ahmed Djodhalf, secretario ejecutivo del CBD, añadió que “las empresas dependen también de la biodiversidad, y su pérdida representa un verdadero riesgo empresarial. Como usuarios de los recursos naturales y por los beneficios que éstos les reportan, los empresarios tienen un papel integral en la gestión de la protección de los ecosistemas. Es un honor para la CBD que Airbus siga demostrando su apoyo y aprovechamos para hacer un llamamiento a todas las empresas para que sigan su ejemplo”.

Ahmed Djodhalf y Rainer Ohler esperan que otras empresas se animen a unirse a Airbus utilizando su alcance para apoyar el proyecto de la Ola Verde (Green Wave). Esta iniciativa de la CBD anima a los jóvenes de todo el mundo a celebrar la vida sobre la Tierra, en especial, durante el Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo. A medida que se celebra a través de las distintas zonas horarias, se crea una “Ola Verde” de actividades de concienciación y sensibilización de este a oeste por todo el planeta. 2010 ha sido un año especial al haber sido designado Año Internacional de la Biodiversidad por la ONU.

Más información sobre la Ola Verde (Green Wave) en www.greenwave.cbd.int

Información sobre la COP10 en www.cbd.int/cop10