Airbus quiere un 25 por ciento de mujeres, como mínimo, entre las 4.000 nuevas contrataciones de 2012

En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Airbus anima a las mujeres a unirse a la industria aeronáutica

7 March 2012 Press Release

Airbus, el fabricante líder mundial de aviones, cubrirá el 25 por ciento de las nuevas contrataciones previstas en 2012 con candidatas femeninas, a pesar del reducido número de mujeres que realizan estudios relacionados con la ingeniería.

De cara a la contratación de 4.000 empleados en todo el mundo a lo largo de 2012, Airbus anima a las mujeres a solicitar puestos de trabajo en sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

Airbus fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles para que, con su aportación desde un cada vez mayor número de ellas en puestos directivos, se amplíen las capacidades y conocimientos en materia de gestión.

Programas de formación y promoción internos como asesoramiento, coaching y desarrollo de liderazgo, son algunas de las actuaciones que Airbus está realizando con el fin de identificar talentos y orientar a las mujeres en su trayectoria profesional.

“El interés de Airbus en atraer más mujeres va más allá de la mera consecución de cuotas o metas. Airbus está convencida de que una plantilla equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la compañía mejoraría el rendimiento de la empresa”, señaló Thierry Baril, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Airbus. “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los pilares fundamentales  de la filosofía corporativa de Airbus”, añadió.

Bolsa de trabajo de Airbus: http://www.airbus.com/work/

Con una plantilla de más de 55.000 empleados de más de 100 nacionalidades distintas en todo el mundo, Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y la fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. En 2011, Airbus contrató alrededor de 4.500 empleados para hacer frente al incremento de su cartera de pedidos, equivalente a 7-8 años de producción, y al continuo desarrollo de programas de aviones como el A320neo (new engine option –nueva opción de motor), y la Familia A350 XWB. Airbus ha vendido cerca de 11.500 aviones y más de 7.000 han sido entregados desde la entrada en servicio de su primer avión.

Notas para los editores:

Las imágenes y videos de las entrevistas están disponibles en inglés y francés en :

-Thierry Baril – EVP Human Resources Airbus
-Marie Laure Roux – Head of St Eloi factory -Toulouse France