Airbus pone en marcha “ProSky” – la nueva filial en gestión del tráfico aéreo

Airbus pone en marcha “ProSky” – la nueva filial en gestión del tráfico aéreo

Ofrecerá sus servicios para la modernización de los sistemas de gestión del tráfico aéreo en todo el mundo

5 January 2011 Press Release

Airbus acaba de poner en marcha su nueva filial “Airbus ProSky” que se dedicará al desarrollo de sistemas modernos de gestión del tráfico aéreo (ATM). A través de Airbus ProSky, Airbus podrá participar en el desarrollo de programas para la gestión del tráfico aéreo, como el programa europeo SESAR (Single European Sky ATM Research) o NextGen, en Estados Unidos. Para estos dos programas, la nueva empresa contribuirá a acelerar el proceso de implementación e integración mediante la capitalización de sinergia tecnológica, operacional y comercial.

Además, Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP), autoridades de aviación civil y aerolíneas de todo el mundo podrán contar con la experiencia de Airbus para la modernización de sus sistemas ATM con la última tecnología y los procedimientos  más modernos. Gracias a estos avances, se conseguirán rutas más directas con ahorros de combustible de alrededor del 10 por ciento y reducción de emisiones de CO2 y ruido.

Airbus ProSky acaba de firmar su primer acuerdo de intenciones con las autoridades chinas para colaborar con la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo de China (ATMB) en la introducción e implementación de un nuevo concepto para la gestión del tráfico aéreo, diseño del espacio aéreo, además de apoyo, entrenamiento y buenas prácticas durante su implementación. Las autoridades de otros países están estudiando la viabilidad de trabajar con Airbus ProSky para adoptar los principios y la tecnología de los sistemas ATM que se están desarrollando en Europa y Estados Unidos.

Airbus ProSky estará dirigido por un equipo de ejecutivos cualificados en funciones específicas. Eric Stefanello, presidente de Airbus ProSky y vicepresidente Senior de ATM de Airbus, será quien dirija el equipo con la ayuda de Marc Hamy, vicepresidente de SESAR, y NextGen Deployment. Anteriormente, Hamy ha sido jefe de gabinete del Ministro de Transporte francés y consejero delegado del Servicio de Navegación Aérea francés. 
 
“Airbus ProSky se beneficia de la experiencia de Airbus y el resto del grupo EADS para ayudar a transformar el servicio de gestión del tráfico aéreo en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países del mundo”, ha declarado Eric Stefanello, presidente de Airbus ProSky. “Colaboramos con profesionales clave del sector compartiendo nuestra experiencia en la gestión del tráfico aéreo mundial para que la industria de la aviación consiga mayores  beneficios operacionales, comerciales y medioambientales en todo el mundo”, añadió.

Airbus es una compañía de EADS.