Airbus JV en China realiza el paquete de trabajo para la “belly fairing” del A350 XWB

Airbus JV en China realiza el paquete de trabajo para la “belly fairing” del A350 XWB

Un paso hacia adelante para conseguir el 5% del paquete de trabajo del A350 XWB en China

21 July 2010 Press Release

La última “joint venture” de Airbus en China, Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre (Centro de Fabricación), ha firmado un contrato para la realización del paquete de trabajo de algunas piezas de la “belly fairing” (panel ventral) del A350 XWB, con la empresa española Alestis Aerospace. Como uno de los principales proveedores de Airbus, Alestis está especializada en el diseño, desarrollo, certificación, fabricación y soporte de la compleja estructura de fibra de carbono.
 
El contrato ha sido formalizado hoy por Gaizka Grajales, CEO de Alestis Aerospace, y Liu Guanglin, Presidente de Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Bajo este contrato, el Centro de Fabricación se convierte en el único proveedor de ciertas piezas de la “belly fairing” del A350 XWB a Alestis. Alestis será la responsable del diseño, supervisión de material y configuración de las piezas y el diseño de los procesos y herramientas. El diseño de detalle de las piezas será subcontratado por Airbus (Beijing) Engineering Centre (ABEC), otra “joint venture” de Airbus en China. Se espera que la producción en China comience en 2012, tras una primera fase de industrialización en Europa. Las piezas fabricadas en China se enviarán a España para completar la “belly fairing”.

Este paquete de trabajo de la “belly fairing” es el cuarto del A350 XWB encargado al Centro de Fabricación tras los acuerdos del timón de dirección, la puerta del mantenimiento del S19 del A350 y los elevadores del A350 XWB.

“Este último  paquete de trabajo ha convertido a Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre en el proveedor más grande del 5% de los paquetes de trabajo del A350 XWB que se fabricarán en China”, dijo Liu Guanglin, Presidente del Centro de Fabricación. “Esperamos con ganas comenzar a trabajar con Alestis. El edificio de las nuevas instalaciones del Centro de Fabricación está en curso y ya se está llevando a cabo la formación del personal chino. Confiamos en entregar los paquetes de trabajo con la calidad requerida y a tiempo”.

“Con este paquete de trabajo, estamos más cerca de conseguir finalizar la asignación del 5% de los paquetes de trabajo del A350 XWB que se van a realizar en China”, dijo Laurence Barron, Presidente de Airbus China. “Esta es otra muestra de nuestro compromiso de cooperación a largo plazo con la industria de la aviación china”, añadió.