Airbus finaliza la asignación de los paquetes de trabajo de la estructura del A350 XWB a China

CCAC será el único fabricante de los spoilers y droop panels del A350 XWB

15 September 2010 Press Release

CAC Commercial Aircraft Company (CCAC), una de las mayores empresas de la industria de la aviación en China, acaba de firmar hoy un contrato con Airbus para la fabricación de los spoilers y los droop panels del A350 XWB. Con este nuevo contrato, Airbus finaliza la asignación del cinco por ciento de la producción de la estructura del A350 en China.

El contrato formalizado hoy en Beijing fue firmado por Klaus Richter, Vicepresidente Ejecutivo de Compras de Airbus, y Wang Guangya, Presidente y Consejero Delegado de CAC, matriz de CCAC, y Director General de CCAC.

El plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se utiliza ampliamente en el spoiler y los droop panels del A350 XWB. Entre los procesos innovadores se encuentra el Moldeado por Transferencia de Resina (RTM) de la junta central de bisagras que une el spoiler a la estructura alar.

El Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing (ABEC), joint venture de Airbus en China, se encargará de diseñar todo lo referente a este paquete de trabajo.

Mientras que CCAC será la única empresa subcontratada para la producción de los spoilers y los droop panels del A350 XWB, FACC AG, empresa líder localizada en Austria, especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes en composite, y sistemas para la aviación civil, será la responsable, en virtud de un contrato separado, de la definición del proceso industrial. Los estándares globales de Airbus se aplicarán para la valoración de productos y formación de los empleados.

“Es un honor poder participar en el último programa de Airbus. Este contrato nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo de formar parte de una cadena de producción global dentro de la industria de la aviación. Somos un proveedor de Airbus desde hace mucho tiempo y hemos participado en varios proyectos. Queremos aprovechar esta oportunidad de colaboración tanto con Airbus como con FACC”, expresó Wang Guangya, Presidente y Consejero Delegado de CAC y Consejero Delegado de CCAC.

“Con este paquete de trabajo hemos cumplido nuestro compromiso de producir el cinco por ciento de la estructura del A350 en China”, señaló Klaus Richter, Vicepresidente Ejecutivo de Compras de Airbus. “Además, este acontecimiento representa para Airbus un paso hacia adelante en su afán por conseguir una auténtica industria global con la marca de la ingeniería, que permita a Airbus establecer una base de costes competitiva y el acceso de talentos de todo el mundo”, añadió.

Notas para los editores

Sobre FACC

FACC es uno de los colaboradores europeos de Airbus. FACC AG es una empresa líder mundial en el desarrollo y producción de componentes de composite reforzado con fibra de carbono y sistemas para la industria de la aviación. Su amplia gama de productos engloba desde componentes estructurales para el fuselaje y alas, componentes para el motor hasta cabinas para pasajeros tanto para aviones de transporte de pasajeros como helicópteros. FACC provee a varios fabricantes de aviones como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y ACAC, así como a fabricantes de motores y a otros proveedores de los fabricantes. En el año 2009/10, FACC alcanzó una facturación de 251,43 millones de euros y dio empleo a una media de 1.529 trabajadores. Más información en http://www.facc.at.

Sobre China y la producción de la estructura del A350 XWB

El 26 de noviembre de 2007, Airbus firmó un acuerdo de intenciones con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China para formalizar un compromiso para la producción del cinco por ciento de la estructura del A350 XWB en China.

Sobre el A350 XWB

La Familia A350 XWB es la respuesta de Airbus a la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho, larga distancia, media capacidad y altamente ecoeficientes. Con un alcance de 8,100 nm / 15,000 km, está disponible en tres configuraciones básicas. El A350 XWB tiene el fuselaje más ancho entre los aviones de su categoría, ofrece niveles de confort sin precedentes, los costes operativos más bajos y el coste asiento/km más reducido, entre los aviones del mismo segmento del mercado. Equipado con motores Rolls Royce Trent XWB de nueva generación, la Familia A350 XWB está diseñada para hacer frente a los volátiles precios del combustible, las crecientes expectativas de los pasajeros y las exigencias medioambientales.

Los pedidos de este avión ascienden a más de 528 de 33 clientes en todo el mundo.