Airbus entrega el A320 MSN3000 a AirAsia

Airbus entrega el A320 MSN3000 a AirAsia

 

18 January 2007 Press Release

Airbus ha entregado hoy el A320 con número de fabricación MSN3000 con motores CFM56-5B a la mayor compañía de bajo coste de Asia, AirAsia. La entrega oficial a Dato? Tony Fernandes, Consejero Delegado del grupo AirAsia, por Louis Gallois, Presidente y CEO de Airbus y co-CEO de EADS, en una ceremonia celebrada en el nuevo centro de entregas Henri Ziegler de Airbus en Toulouse, Francia.

A la ceremonia asistió Dominique Perben, Ministro de Transportes de Francia, junto a Dato?Seri Chan Kong Choi, Ministro de Transportes de Malasia y Eric Bachelet, Presidente y CEO de CFM International.

La entrega forma parte del pedido original de AirAsia de 60 A320, de marzo de 2005 y sigue al reciente anuncio de la línea aérea de un pedido en firme adicional de 50 A320 y otros 50 en opción. Esto hace de AirAsia uno de los principales clientes del A320, con un pedido total de 150 A320 en firme, más 50 opciones.

Dato? Tony Fernandes, Consejero Delegado del Grupo AirAsia, dijo: ?es un honor dar la bienvenida al avión número de serie 3000, que es el 51 que entra en servicio en nuestra flota en crecimiento. Estamos muy contentos con el Airbus A320, y el avión nos ha ayudado enormemente en nuestro esfuerzo para primar la eficiencia, mejorar la fiabilidad, reducir costes y ofrecer niveles de servicio más altos a nuestros huéspedes. Este último avión, con una decoración especial que muestra a nuestros tripulantes de cabina, es uno de los muchos esquemas que tenemos con orgullo, ya que simboliza nuestro servicio superior para nuestros huéspedes, y nuestro reconocimiento a los incansables esfuerzos y compromiso de nuestro equipo en AirAsia?.

?llegar al MSN3000 es un hito significativo en el ciclo de producción de la Familia A320, y una prueba tangible de la tremenda popularidad de la Familia Airbus A320?, declaró Louis Gallois. ?Con 30 millones de ciclos de vuelo, y 50 millones de horas de vuelo completadas, la Familia global A320 son la referencia para los aviones ?fly-by-wire? en la industria del transporte aéreo. Además, con su economía sin igual y su enorme atractivo para el pasajero, cuenta con una cartera pendiente de entregas de 1.966 aviones. Esto confirma que la Familia A320 seguirá teniendo demanda durante muchos años?, añadió.

Con el fin de atender la tremenda demanda, Airbus quiere introducir incrementos de producción de 30 a 32 aviones al mes y subirlo progresivamente hasta los 36 aviones por mes para finales de 2008 ? el mayor ritmo de producción de un avión comercial en la historia.

La sección optimizada de la cabina de la Familia A320 ? el fuselaje de pasillo único más amplio del mercado ? es la referencia en cuanto a flexibilidad de cabina para los pasajeros en este segmento. Permite el máximo confort con asientos y pasillos más amplios, o un pasillo extra ancho para rotaciones rápidas, esencial para los mercados de bajo coste.

Con más de 4.900 aviones solicitados y 187 operadores, los A318, A319, A320 y A321 forman la familia de aviones de pasillo único de mejor venta en el mundo. Diseñados para optimizar los ingresos mediante la adaptabilidad de la cabina y la comodidad del pasajero, ofreciendo la tecnología ?fly-by-wire? más moderna y completa disponible entre los aviones de pasillo único, que aseguran ahorros en todos los elementos de los costes operativos directos, y ofrecen a los operadores con el nivel de ?comunalidad? operacional y de economía más alto para aviones de la categoría de 100 a 220 plazas.

El impresionante nivel de fiabilidad operativa de la Familia A320 incrementa aun más la rentabilidad y el servicio al pasajero. Además la Familia A320 es muy responsable con el medio ambiente, ofreciendo el menor consumo de combustible, emisiones y firma sonora en su clase.

El A320 entró en servicio en las líneas aéreas en abril de 1988, y se estableció rápidamente como el modelo para la comodidad del pasajero y la economía en las rutas cortas y medias. El A320, que normalmente acomoda 150 pasajeros en dos clases, o hasta 180 en operaciones de bajo coste, tiene un alcance de hasta 5.700 kilómetros / 3.000 millas náuticas. Esta en servicio en los cinco continentes, desde rutas cortas internas en Europa, operaciones charter en Europa, o vuelos costa a costa en Estados Unidos.

Airbus es una compañía de EADS.