Airbus Corporate Foundation y ‘Luftfahrt ohne Grenzen’ envían ayuda humanitaria a Tailandia en el vuelo de entrega del A330 de THAI

Medicinas, mantas y ropa para las víctimas de las inundaciones llegaron esta mañana a Bangkok

21 December 2011 Press Release

La Fundación Airbus y ‘Luftfahrt ohne Grenzen’ —LOG o ‘Wings of Help’ (Alas para la Esperanza) —, han enviado 12 toneladas de productos de ayuda humanitaria a Bangkok en el vuelo de entrega del nuevo A330-300 de Thai Airways International (THAI) desde Toulouse (Francia). El avión, que ha aterrizado esta mañana en Bangkok, es el primero que recibe THAI de los siete A330-300 que la aerolínea encargó el año pasado y que ya forma parte de los 20 A330 actualmente en servicio.

‘Luftfahrt ohne Grenzen’, el homólogo alemán de Aviación sin Fronteras, con base en Fráncfort, es socio colaborador de la Fundación Airbus desde hace más de dos años. Esta organización colabora en los vuelos ferry de ayuda humanitaria de Airbus destinados a comunidades afectadas por desastres naturales.

“Era lógico que THAI colaborase con la Fundación Airbus en la entrega de productos de ayuda humanitaria a Tailandia. La recepción del primer A330-300, de los siete encargados por la aerolínea, es una ocasión ideal para enviar la mercancía de ayuda aprovechando el vuelo de entrega del avión”, declaró Piyasvasti Amranand, presidente de THAI.

“Más de 12,8 millones de personas sufren aún las consecuencias de las fuertes inundaciones que han afectado a Tailandia este verano, y necesitan medicinas, ropas y mantas”, declaró Andrea Debbane, directora ejecutiva de la Fundación Airbus. “La Fundación Airbus, ‘Luftfahrt ohne Grenzen’ y THAI han aprovechado este vuelo para enviar productos humanitarios a los afectados. Queremos dar las gracias a nuestros socios colaboradores y a todas las ONG que han participado en este proyecto”.

Las ONG que han colaborado son Apotheker helfen e.V, Humedica, Fraport AG, Coppenrath GmbH e Intermedica GmbH.

En los últimos años, Airbus ha creado una red global de cooperación internacional para la asistencia humanitaria en la que participan aerolíneas y organizaciones de ayuda humanitaria. Como parte de este proyecto, en numerosas ocasiones se aprovecha el vuelo de entrega de los aviones nuevos para enviar ayuda humanitaria a las zonas necesitadas.
 
Airbus ha creado la Fundación Corporativa de Airbus "Airbus Corporate Foundation",  destinada a promover actividades benéficas en todo el mundo dentro de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales.  Airbus Corporate Foundation comenzó sus trabajos a primeros de diciembre 2008 con el nombramiento de Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, como presidente del Consejo de Administración. Airbus Corporate Foundation se centra en el apoyo de tres temas principales: solidaridad, desarrollo juvenil y medio ambiente.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha realizado unos 20 vuelos de ayuda humanitaria a varias zonas en todo el mundo.