Airbus Corporate Foundation, la aerolínea Emirates, y Acción contra el Hambre se alían para la entrega de ayuda humanitaria

Envío de auxilio contra la desnutrición a Dubái a bordo del 38º A380 de Emirates

20 November 2013 Press Release

Airbus Corporate Foundation, la aerolínea Emirates, y Acción contra el Hambre (ACF) han anunciado hoy una acción conjunta para el transporte de ayuda humanitaria con destino al Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas (UNHRD) en Dubái, aprovechando los futuros vuelos de entrega de los A380 a Emirates en los próximos años. Los detalles de esta colaboración se han dado a conocer durante la conmemoración del Día Universal de la Infancia.

El primer vuelo de buena voluntad aterrizó el 29 de octubre con 31 toneladas de carga de ayuda a ACF en su lucha contra el hambre, para su distribución donde más se necesita. El envío ha viajado más de 4.800 kilómetros desde Hamburgo, Alemania, para su almacenamiento en las instalaciones de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Dubái. Las barritas alimenticias se destinarán a alimentar a niños de cinco años o menores de esta edad que sufren malnutrición.

Este es el primer acuerdo a largo plazo al que llega la Airbus Corporate Foundation con una aerolínea cliente para vuelos de buena voluntad. La Airbus Corporate Foundation viene colaborando con ACF desde el año 2009.

Tim Clark, Presidente de Emirates ha manifestado: “La relación entre Emirates y Airbus empezó hace más de 26 años y hoy se hace más amplia para abarcar la ayuda a personas de todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de colaborar con la Airbus Corporate Foundation y con ACF para facilitar el traslado de carga humanitaria a las regiones y personas que más lo necesitan. Gracias a esta asociación, los primeros vuelos de entrega de A380 a Emirates, hasta cuatro al año, se convertirán también en vuelos de ayuda humanitaria con material de auxilio para UNHRD en Dubái.

Jean-Baptiste Lamarche, Director Logístico de ACF, por su parte, ha declarado: “Esta asociación es muy valiosa para ACF. Como uno de nuestros socios preferentes, la Fundación Airbus nos ayuda a intervenir rápida y eficazmente durante situaciones de emergencia como, por ejemplo, el desastre natural de Haití en 2010 o, recientemente, el de Filipinas. Este apoyo logístico nos permite cumplir nuestra misión, que consiste en salvar vidas humanas y ayudar a los más vulnerables.”

En palabras de Fabrice Brégier, Presidente y CEO Airbus, “Se trata del momento oportuno para esta asociación ya que tenemos aún 101 A380 que entregar a Emirates durante los próximos años. Este calendario nos brinda la oportunidad de llevar material de auxilio a UNHRD en Dubái con una cierta continuidad. Asimismo queremos dar las gracias a nuestro socio Kuehne + Nagel por su futura contribución con capacidades logísticas, y sin el cual no hubiera sido posible esta asociación”.

En los últimos años, Airbus ha formado una red global con compañías aéreas y organizaciones de auxilio para el apoyo de causas humanitarias internacionales. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se han utilizado en numerosas ocasiones para transportar material a destinos de todo el mundo que lo necesitan.                                                                                                  

La Airbus Corporate Foundation fue creada en diciembre de 2008 para llevar a cabo actividades benéficas en todo el mundo en el marco de una red internacional de empleados y socios. La organización centra su apoyo en tres temas: Solidaridad, Apoyo a la juventud y Medio ambiente. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, la Airbus Corporate Foundation ha facilitado alrededor de 35 vuelos de auxilio o buena voluntad a numerosos destinos del planeta.

Related video(s)