Airbus consigue compromisos por valor de 16.900 millones de dólares en el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012

• 115 aviones Airbus de tres familias de productos

• La mejora continua de los aviones Airbus respaldada por el mercado

12 July 2012 Press Release

Durante la celebración del Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012, Airbus ha firmado pedidos por un total de 115 aviones valorados en 16.900 millones de dólares. Los compromisos incluyen Acuerdos de Intenciones por un total de 61 aviones valorados en 5.800 millones de dólares, y órdenes en firme que suman 54 aviones valorados en 11.100 millones de dólares.

El A350-1000 fue el principal protagonista del show, recibiendo un significativo apoyo de una de las aerolíneas más importantes del mundo, Cathay Pacific Airways. Además del nuevo pedido de 10 A350-1000, la aerolínea modificó 16 A350-900 de un pedido anterior por el modelo de mayor tamaño. Este compromiso representa por sí solo casi 4.200 millones de dólares. Los A350-1000 encargados por Cathay Pacific irán equipados con la versión optimizada del motor turbofan Trent XWB, de Rolls-Royce, que ofrecerá 97.000 libras de empuje.

La Familia A330 fue otro de los protagonistas, recibiendo 10 pedidos en firme por valor de 2.300 millones de dólares de CIT Group. Este pedido es, además, muy importante, ya que marca el lanzamiento del nuevo y optimizado A330 de 240 toneladas de peso máximo al despegue. Esta versión permitirá abrir nuevas rutas gracias a las 400 nm más de alcance y sus casi cinco toneladas más de carga que los actuales A330. Por su parte, Synergy Aerospace realizó un pedido de seis A330-200 y tres cargueros A330 Freighters, elevando el total de pedidos de la Familia A330 en Farnborough a 19 aviones.

La Familia A320 también marcó un récord en Farnborough con 86 compromisos por valor de 8.400 millones de dólares. La versión actual de la Familia A320 (CEO, current engine option) recibió pedidos por un total de 57 aviones, demostrando su liderazgo entre los aviones de pasillo único. Los pedidos incluyen un Acuerdo de Intenciones de China Aircraft Leasing Company (CALC) de 36 nuevos CEO de pasillo único con la posibilidad de incorporar Sharklets (los nuevos dispositivos aerodinámicos que ahorran combustible). UTair realizó un importante pedido de 20 A321 por valor de 2.000 millones de dólares. El A320neo, que acaba de comenzar su producción, reafirmó su posición líder en el mercado con 29 nuevos compromisos en Farnborough de Avolon, Middle East Airlines y Arkia Israel Airlines.

Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus dijo: “La calidad de los pedidos en Farborough ha sido muy alta. Clientes líderes respaldan nuestra estrategia de continua innovación y mejora de nuestros productos”. Y añadió: “El anuncio de la semana pasada sobre la construcción de una línea de producción del A320 en América y el reciente anuncio del comienzo de producción del A320neo en Toulouse, consolidan la posición líder de Airbus en todo el mundo”.

Además de los anuncios de compras de aviones, El Servicio de Atención al Cliente de Airbus ha mejorado su presencia global mediante la firma de un acuerdo de cooperación con GMF AeroAsia, la filial de mantenimiento y reparación de Garuda Indonesia. Esta alianza estratégica de 10 años de duración desarrollará un centro de formación de mantenimiento local para los clientes de Airbus en la región. Airbus se convirtió, también, en el fabricante aeronáutico de lanzamiento de aplicaciones “Electronic Flight Bag” para iPad, que  permitirá a los pilotos manejar los datos de prestaciones de los aviones con el popular y ligero dispositivo portátil. Airbus puso en marcha un innovador concepto de cabina: el lavabo SpaceFlex, una nueva opción disponible para la Familia A320, que ofrece más comodidad a los pasajeros y rentabiliza el espacio.

Además, Airbus ha sido el principal patrocinador de la Zona de Innovación de Farnborough y del Día del Futuro (Future’s Day). En la zona de innovación se han promocionado proyectos de Investigación y Tecnología y una visión futurista sobre la aviación sostenible en 2050. Expertos de Airbus discutieron temas sobre energías alternativas, soluciones para la aviación y los futuros talentos.

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único, hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.