Airbus celebra el primer paso de la OACI hacia la Norma de CO2

Importante logro para una norma internacional sobre emisiones de la aviación

12 July 2012 Press Release

Airbus celebra el primer e importante hito de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) en el desarrollo de una norma de emisiones de CO2 para la aviación civil. Una vez establecida en 2013, la Norma de CO2 establecerá el nivel de eficiencia en CO2 de los aviones comerciales, desde aviones privados hasta el avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, teniendo en cuenta las diferentes características de diseño, tales como carga de pago y alcance en todos los segmentos del mercado.

El acuerdo para establecer un estándar común para medir la eficiencia en CO2 de un avión, fue firmado esta semana por el Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la OACI, en San Petersburgo, Rusia.

 El objetivo de la norma es impulsar la producción de aviones más eficientes en CO2 (como el A380, el A320neo o el A350 XWB), motores más eficientes en combustible (como los motores de los NEO o XWB), o innovaciones en diseño aerodinámico (por ejemplo, Sharklets) o materiales avanzados (por ejemplo, materiales compuestos y aleaciones ligeras).

 "Damos la bienvenida a los avances que la OACI/CAEP están haciendo. Es de suma importancia establecer la Norma de CO2 como referente para medir la eficiencia en CO2 que nos entrega la tecnología", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "Este paso subraya la importancia de la OACI como organismo internacional para liderar asuntos claves de la aviación a nivel global. Es una clara demostración del compromiso de la industria para alcanzar sus ambiciosos objetivos medioambientales con ayuda de la tecnología".

 Airbus ha contribuido en la definición y evaluación de un sistema de medición del CO2, en colaboración con otros socios de la industria, tales como fabricantes de motores y aeroestructuras, aerolíneas, organizaciones no gubernamentales y autoridades de aeronavegabilidad.

 Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.