Airbus apoya el nuevo estándar de ruido

La industria reducirá siete decibelios más el ruido de los aviones

25 February 2013 Press Release

El Comité sobre Protección Ambiental de la Aviación (CAEP) de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) ha adoptado un nuevo nivel de ruido más riguroso para aviones comerciales. El hito alcanzado en la reunión del CAEP la semana pasada reduce el estándar actual en siete decibelios. Habiendo sido acordado por el CAEP de la OACI, el nuevo y riguroso estándar de ruido será presentado para su revisión final y posterior aprobación por el Consejo de la OACI más adelante en 2013. Esta nueva norma entrará en vigor el 31 de diciembre de 2017.

"En los últimos 40 años, Airbus ha dedicado un gran esfuerzo a la reducción del ruido en su origen y poner en el mercado el avión más silencioso. Este nuevo estándar es otro paso importante en la forma en que la industria de la aviación comercial mundial está abordando proactivamente la protección del medio ambiente," dijo Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus.

En Airbus, la innovación y la tecnología son claves para ofrecer aviones que generen menos emisiones y menor nivel de ruido llevando una carga útil máxima a lo largo del vuelo. Además, Airbus continúa desarrollando nuevas soluciones para reducir aún más el ruido en operaciones. Están disponibles varias funcionalidades como el Automatic Noise Abatement Departure Procedure (NADP, Procedimiento de Partida con Reducción de Ruido Automática) que optimiza el empuje y la trayectoria de vuelo para reducir el ruido sobre zonas pobladas.

En el Reino Unido, que cuenta con las más estrictas normas de ruido del mundo, la UK Noise Abatement Society concedió un premio en 2012 al A380 por sus operaciones silenciosas.

El A380 lleva un 42 por ciento de pasajeros más que su competidor más cercano, pero genera la mitad de energía acústica al despegue y de tres a cuatro veces menos al aterrizar. El A350 XWB, el avión con el mejor rendimiento medioambiental en el mercado de larga distancia está hasta 16 decibelios por debajo del estándar actual.

Airbus es un fabricante líder de aviones con la más moderna y completa familia de aviones comerciales del mercado, que ofrecen una capacidad desde 100 a más de 500 plazas. Airbus es conocida por ofrecer tecnologías innovadoras tan pronto como están disponibles y ha vendido más de 12,400 aviones a casi 350 clientes de todo el mundo. Airbus ha entregado más de 7.600 aviones desde que entró en servicio el primer avión de Airbus. Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía de EADS.