Airbus anuncia oportunidades de empleo durante el Salón Aeronáutico Le Bourget en París

Airbus anuncia oportunidades de empleo durante el Salón Aeronáutico Le Bourget en París

El fabricante líder de aviones ofrecerá más de 3000 puestos de trabajo en 2011

31 May 2011

Durante la celebración del Salón Aeronáutico Le Bourget de París, Airbus representará una oportunidad profesional para jóvenes talentos, licenciados y profesionales con experiencia. Del 20 al 25 de junio, aquellas personas que desean encontrar trabajo podrán participar en una serie de foros y talleres en los que tendrán la oportunidad de discutir con los profesionales de recursos humanos, ingenieros y expertos en negocios, sus expectativas profesionales con Airbus.

El fabricante líder de aviones resaltará las oportunidades profesionales que ofrecen el desarrollo del nuevo A320neo o la fabricación del nuevo avión de doble pasillo A350XWB. Estructuras, ingeniería de sistemas o producción lean serán las principales áreas de interés. No obstante, licenciados en la rama de economía también tendrán su oportunidad encontrar empleo en otras áreas como compras, finanzas, recursos humanos, estrategia, marketing o ventas. Airbus tiene previsto contratar a más de 3.000 talentos de todo el mundo y ofrece más de 2.500 puestos en prácticas entre todas las instalaciones que tiene distribuidas por todo el mundo.
 
Con motivo del Día de la Diversidad, el 21 de junio, se dedicara especial atención a este tema que un factor clave para Airbus, que tiene 52.500 trabajadores de 80 nacionalidades distintas. La empresa tiene previsto cubrir el 25% de sus vacantes, como mínimo, con candidatas femeninas, y sigue fomentando la igualdad no solo entre hombres y mujeres, sino entre la gente discapacitada.
 
Durante el Salón Aeronáutico se celebrará también la final de la segunda edición del concurso Fly Your Ideas. El objetivo de este concurso internacional es animar a estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes que ayuden a conseguir una aviación más respetuosa con el medio ambiente. El concurso bianual comprende tres fases calificadas por un panel de expertos de Airbus y del sector aeronáutico. Este año se ha alcanzado un nuevo récord de participación con la inscripción de 2.620 estudiantes de 75 países diferentes. El equipo ganador recibirá un premio en metálico por valor de 30.000€. El equipo subcampeón recibirá 15.000€. FYI anima también a jóvenes talentos a considerar su futuro profesional en la industria aeronáutica y ayuda a establecer lazos de cooperación con universidades de todo el mundo en el área de la investigación. Los equipos finalistas de esta segunda edición son de Chile, China, India, Malasia y Suecia.
 
Talleres de Airbus: http://www.parisairshow.eads.com/
Bolsa de trabajo de Airbus: http://www.airbus.com/work/
Facebook de orientación laboral de Airbus: http://www.facebook.com/Airbuscareers?v=info
Fly Your Ideas website: http://www.airbus-fyi.com/

Notas para los editores:

Airbus da la bienvenida a sus invitados en la sala de Recursos Humanos de EADS, frente al hall 2A. Los talleres se realizarán en inglés y están abiertos a todas aquellas personas interesadas en desempeñar su profesión en el sector aeronáutico. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web: http://www.parisairshow.eads.com/.