Airbus adquirirá Metron Aviation

Airbus adquirirá Metron Aviation

Como apoyo a la estrategia de mejora de la Gestión del Tráfico Aéreo global

26 July 2011 Press Release

Airbus ha concluido la negociación para la adquisición de la empresa norteamericana Metron Aviation, proveedor líder de productos y servicios avanzados en la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) para la industria de la aviación a nivel global. Esta adquisición refuerza la estrategia de Airbus para acelerar los programas de la ATM que mejorarán de manera excepcional la capacidad, eficiencia y sostenibilidad medioambiental del transporte aéreo.

Se espera que la operación de adquisición concluya a finales de año y una vez haya recibido el visto bueno de las autoridades reguladoras. Las cláusulas financieras del contrato no se han hecho públicas. 

A principios de año, Aibus puso en marcha Airbus ProSky, una empresa subsidiaria que ofrece apoyo al programa NextGen (Next Generation Air Transportation System) de la FAA, al programa europeo SESAR (Single European Sky ATM Research) y a otros programas de modernización de la ATM.

Metron Aviation ofrece soluciones avanzadas para la Gestión del Flujo del Tráfico Aéreo (ATFM), diseño aeroespacial, energía y medioambiente, dirigidas a Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP), aerolíneas y aeropuertos. Metron Aviation es una de las principales empresas que participan en System Engineering 2020 (SE-2020), en la implementación del programa NextGen de la FAA y está llevando a cabo una importante investigación sobre el programa SESAR. Metron Aviation ofrece, también, soluciones comerciales para la ATFM que optimizan el espacio aéreo y la capacidad de los aeropuertos a clientes de todo el mundo, como Airservices Australia, ATNS (South Africa), Delta Air Lines y FedEx.

“Con la adquisición de Metron Aviation, Airbus podrá continuar con su estrategia de cooperación con los países para mejorar su la gestión de su tráfico aéreo”, declaró Eric Stefanello, consejero delegado de Airbus ProSky. “Juntos, podemos ofrecer un mayor número de herramientas para el desarrollo de NextGen y SESAR. Al igual que Airbus ProSky, Metron Aviation no es un fabricante de equipos para la ATM por lo que su adquisición se ajusta perfectamente a nuestro planteamiento de seguir colaborando la FAA y los ANSP en todo el mundo”.

“Airbus y Metron Aviation se han comprometido a transformar la ATM con el fin  de apoyar el crecimiento del transporte aéreo introduciendo nuevos conceptos en el sistema actual y en los aviones para incrementar la eficiencia y reducir el consumo de combustible y emisiones”, declaró Dave Ellison, que seguirá al frente de Metron Aviation como consejero delegado tras su adquisición. “Airbus comparte nuestro compromiso de trabajar para conseguir el éxito de NextGen así como el entusiasmo de nuestros trabajadores – entre los más brillantes del sector – para construir el futuro del transporte aéreo. Por eso esta operación va a beneficiar a ambas compañías”.

Metron Aviation será una filial americana de Airbus Americas, Incl., y su consejo de dirección estará presidido por Allan McArtor, presidente de Airbus Americas y anterior administrador de la FAA.

Metron Aviation

Fundada en 1995, Metron Aviation ha sido pionera en el desarrollo de la Gestión del Flujo del Tráfico Aéreo (ATFM). En colaboración con la FAA, ha creado la primera plataforma del sector aeronáutico para la toma de decisiones compartidas (Collaborative Decision Making-CDM) cuyo objetivo es mejorar el flujo del tráfico aéreo. En Metron Aviation trabajan 200 personas que proporcionan soluciones en conceptos de ingeniería, investigación avanzada, desarrollo de software, gestión del tráfico aéreo, operaciones en tierra, diseño aeroespacial y análisis del impacto medioambiental. Metron Aviation combina ciencia y matemáticas con una experiencia inigualable para convertir los conceptos innovadores en Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) en nuevas y mejores soluciones operacionales de última generación. Metron Harmony, un producto de Metron Aviation, es un conjunto de herramientas avanzadas para la Gestión de Afluencia de Tráfico Aéreo (ATFM) la CDM dirigidos a Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP), aerolíneas y aeropuertos. Entre los clientes de Metron Aviation se encuentran FAA, NAV CANADA, NASA, ATNS, FedEx, Air Canada, Aeropuerto Internacional de Memphis International, Delta Air Lines, Southwest Airlines, American Airlines, Airservices Australia y muchos otros más. Más información en www.metronaviation.com.