Airbus actualiza su lista de precios en 2012

Reajuste de precios de los aviones más ecoeficientes y mejor vendidos

18 January 2012 Press Release

Airbus ha elevado la media de los precios de sus aviones en un 3,9 por ciento, excepto para la Familia A320neo, cuyo precio sube una media del 6,1 por ciento. La nueva lista de precios ha entrado en vigor el uno de enero de 2012.

“Esta subida de precios es el reflejo de la fuerte demanda de toda la gama de nuestros modernos y ecoefocientes aviones”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La competitividad entre aerolíneas está al rojo vivo y cualquier sistema que ayude a reducir costes contribuirá a generar un apreciado beneficio. El 15% de ahorro en consumo de combustible que ofrece el A320neo lo convierte en una inversión de primer orden en el sector de pasillo único”.

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas. Airbus ha vendido cerca de 11.500 aviones de los que entregado más de 7.000 desde la entrada en servicio de su primer avión.

Nota para los editores:

La subida del 3,9 por ciento ha sido calculada mediante la aplicación de la fórmula escalatoria que utiliza Airbus tomando como referencia el periodo de enero 2011 a enero de 2012.

AVIONES AIRBUS

PRECIOS PROMEDIO 2012  (millones de dólares)

A318

320.6

A380-800

389.9

El precio depende de los pesos de diseño, elección del motor y configuración personalizada.