AirAsia Japan recibe su primer Airbus A320

La nueva aerolínea japonesa de bajo coste inicia sus operaciones en agosto con flota exclusiva Airbus

8 June 2012 Press Release

La nueva aerolínea japonesa de bajo coste AirAsia Japan ha recibido su primer Airbus A320 en Toulouse, Francia. La aerolínea basada en Narita comenzará a operar con una flota inicial de dos aviones a partir del 1 de agosto desde el Aeropuerto Internacional de Narita a Sappor y Fukuoka, y desde el día 3, a Okinawa.

AirAsia Japan comenzará sus vuelos internacionales a Seúl (Incheon) y Pusan, Korea, en octubre. A finales de 2012, la aerolínea contará con una flota de cuatro aviones.

Los A320 de AirAsia Japan tienen una configuración en una única y cómoda clase económica con capacidad para 180 pasajeros. Todos los aviones llevan motores CFM56.

"Estamos muy contentos de recibir la entrega de nuestro primer Airbus A320. Queremos ofrecer la oportunidad a todo el mundo de volar con tarifas económicas, y que nuestros pasajeros, en especial el público japonés, disfruten de la comodidad y fiabilidad operacional del A320", dijo el presidente de AirAsia Japón, Kazuyuki Iwakata.

“Damos la bienvenida a nuestro nuevo operador de Airbus. El A320 es un excelente activo para las aerolíneas de bajo coste gracias a su cabina más amplia que permite las rotaciones del pasaje más ágiles de entre los aviones de su categoría”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Gracias a nuestra popular Familia A320, el mercado de bajo coste japonés tiene el potencial para crecer tanto como lo han hecho en Europa o Norteamérica”.

Establecida en agosto de 2011, AirAsia Japan es una joint venture entre la mayor aerolínea de Japón, ANA Group (67%) y la aerolínea líder en el mercado internacional AirAsia (33%). Operando bajo el nombre de AirAsia, ofrecerá servicios tanto domésticos como internacionales.

Más de 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 360 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.