Air France-KLM reafirma su futuro con el A350 XWB

Una de los Grupos de referencia mundial firma por 25 aviones más 25 opciones

19 June 2013 Press Release

El grupo Air France-KLM ha suscrito un contrato en firme por 25 aviones A350-900 y opciones por otros 25 adicionales. El avión se convertirá en un elemento esencial de la estrategia futura de la flota del grupo.

“Este pedido de aviones de nueva generación y altas prestaciones refleja la importancia de la inversión en beneficio de nuestros clientes, cuya comodidad es centro nuestro de atención. Con el A350, Air France-KLM continuará operando una de las más modernas flotas del mundo y se asegura el crecimiento de su actividad de largo alcance mientras logra un significativo ahorro de costes”, dijo el presidente y consejero delegado del Grupo  Air France-KLM desde el primero de Julio de 2013, Alexandre de Juniac.

Peter Hartman, presidente y CEO de KLM dijo: “La orden de este nuevo tipo de avión abre un nuevo capítulo en la historia del Grupo. Este avión introduce importantes avances medioambientales y contribuye a nuestros ambiciosos objetivos de de reducción de emisiones de carbono y ruido”.

"Nos sentimos honrados de que nuestro nuevo y muy eficiente A350 XWB, que acaba de realizar su vuelo inaugural,  se convierta en un pilar básico del futuro desarrollo de la flota de Air France-KLM", dijo Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus. "La insuperable economía del A350 XWB y sus cualidades medioambientales aportarán grandes beneficios al posicionamiento futuro de la aerolínea, mientras que la comunalidad del avión con la actual flota Airbus del grupo generará eficiencia y ahorros adicionales.”

En conjunto, el grupo Air France-KLM opera en la actualidad una flota de más de 190 aviones Airbus, que incluye ocho A380, 31 A330, 13 A340, 25 A321, 54 A320, 41 A319 y 18 A318. Con este nuevo pedido, Air France-KLM se une al exclusivo grupo de líneas aéreas que tienen en su flota todos los modelos de la familia de productos de Airbus.

La familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de largo radio que comprende tres versiones, capaces de llevar entre 270 y 350 pasajeros en espaciosas configuraciones de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia con un 25 por ciento menos de consumo combustible y una reducción equivalente de emisiones de CO2. Hasta finales de mayo, Airbus ha conseguido 613 pedidos en firme del A350 XWB de 33 clientes de todo el mundo.