Air Arabia selecciona Sharklets para su nueva flota de A320

Air Arabia selecciona Sharklets para su nueva flota de A320

Los nuevos dispositivos aerodinámicos de Airbus mejorarán el rendimiento de la flota de A320 Air Arabia

6 April 2011 Press Release

Air Arabia (PJSC), la primera y mayor aerolínea de bajo coste de Oriente Medio y África del Norte, ha seleccionado Sharklets para 28 de los 44 A320 que tiene encargados. La entrega de estos aviones equipados con Sharklets comenzará a partir del segundo trimestre de 2013.

La entrega de los 44 Airbus A320 (34 pedidos en 2007 y diez en 2008) comenzó en el último trimestre de 2010. Gracias a la incorporación de estos aviones, Air Arabia se convertirá en uno de los operadores de A320 más grandes de la región, con una de las flotas más modernas de pasillo único.

“Air Arabia está llevando a cabo un equilibrado plan de expansión en línea con su visión para convertirse en una de las compañías líderes del mundo en términos de ecoeficiencia, rentabilidad, innovación y excelente operatividad. Este nuevo pedido contribuirá a mejorar su eficiencia operacional con la entrega en 2013 del primer A320 equipado con Sharklets,”, declaró Adel Ali, miembro del consejo y CEO del grupo de Air Arabia.

“Es un placer para nosotros la elección de Air Arabia para maximizar la capacidad y eficiencia de su futura flota de A320 equipándolos con Sharklets”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La popular Familia A320 ofrece la mejor fiabilidad, la más alta rentabilidad y los costes operativos más bajos en comparación con los aviones de pasillo único en su categoría. Con los nuevos Sharklets, los clientes como Air Arabia se beneficiarán aun más”, añadió.

El desarrolló de los Sharklets comenzó en 2009. Estos nuevos wingtips tienen una altura de 2,5 metros y mejorarán la eficiencia  de la popular familia A320. Esta opción ofrecida para los aviones de nueva construcción, disponible a partir de finales de 2012, reducirá el consumo de combustible, especialmente en rutas más largas, incrementará la autonomía y mejorará la actuación del avión en el despegue. Los Sharklets contribuyen a generar alrededor de un 3,5 por ciento de ahorro en consumo de combustible en las rutas más largas, equivalente a una reducción de 700 toneladas anuales de CO2 por avión.

Air Arabia opera una gran flota de A320 nuevos y en régimen de leasing. Desde sus principales centros de conexión de Sharjah en Emiratos Árabes Unidos, Casablanca en Marruecos, y Alejandría en Egipto, la aerolínea tiene una red de más de 65 rutas internacionales a través de Europa, Oriente Medio, Asia y África.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con cerca de 7.000 aviones vendidos y más de 4.600 entregados a más de 320 clientes y operadores internacionales, el A320 pertenece a la familia de aviones más vendida del mundo.