Air Arabia recibe el primero de los 44 Airbus A320 encargados

La aerolínea se convierte en el cliente más nuevo de Airbus

25 October 2010 Press Release

Air Arabia (PJSC), la compañía de low cost (LCC) más grande en Oriente Medio y África del Norte acaba de recibir su primer A320 de los 44 encargados, durante la ceremonia de entrega celebrada en Hamburgo, Alemania. Con esta entrega, Air Arabia se convierte en el cliente directo más nuevo de Airbus.

Los 44 A320 que la compañía tiene encargados (34 en 2007 y 10 en 2008) van a convertir a Air Arabia en el operador más grande de aviones A320 de la región con una de las flotas más modernas en el mismo área.

“La entrega de este avión nos acerca un poco más a nuestro objetivo de convertirnos en una de las compañías líder de la región y del mundo entero en términos de rentabilidad, innovación, reputación y operatividad excelente. A medida que recibamos el resto de aviones encargados, iremos abriendo nuevas rutas en Europa, Oriente Medio y África del norte”, manifestó Sheikh Abdullah Bin Mohammed Al Thani, consejero delegado de Air Arabia.

“Nos complace la confianza de Air Arabia en nuestros A320, y esperamos seguir cooperando para que la compañía llegue a alcanzar sus ambiciosos planes de expansión. El A320 es, sin lugar a dudas, el avión de pasillo único líder en el mercado, ofreciendo una rentabilidad y confort incomparables”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Air Arabia opera una flota de 23 A320 adquiridos mediante leasing. Desde sus tres centros de conexión principales: Sharjah en Emiratos Árabes Unidos, Casablanca en Marruecos y Alejandría en Egipto, la compañía da servicio a una red de unas 60 rutas internacionales: desde Europa a Oriente Medio, Subcontinente Indio, Asia Central y África del Norte. En 2011, Air Arabia abrirá un nuevo centro de conexión en Amman, Jordania.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.700 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.400 aviones entregados a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.