Aeroflot firma un pedido de 11 Airbus A330-300

Primer pedido directo de Aeroflot de A330 para maximizar la comunalidad de su flota

19 July 2010 Press Release

La aerolínea de bandera rusa, Aeroflot, ha firmado un contrato con Airbus para la adquisición de 11 A330-300. Los nuevos aviones estarán configurados en dos espaciosas clases, con capacidad para 300 pasajeros. La compañía utilizará estos aviones en su extensa red de destinos de largo recorrido.

“Nos complace que Aeroflot, uno de nuestros clientes más antiguos, continúe eligiendo el A330 para ampliar su flota de aviones de fuselaje ancho. Además de su reconocido atractivo para los pasajeros, el A330 aporta la máxima eficiencia económica, y lo convierte en la mejor elección para los servicios de capacidad media. Este pedido subraya una vez más la continua y sólida popularidad del A330 entre las aerolíneas de todo el mundo”, apuntó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Aeroflot fue el primer cliente y operador de Airbus en Rusia, entrando en servicio por primera vez con aviones A310 en 1992. Fue, además, la primera compañía que operó en el CIS el A319, A321 y, en noviembre de 2008, la Familia A330. A lo largo del tiempo, Aeroflot ha incrementado notablemente su flota. Con 64 aviones de la Familia A320 y diez A330 en leasing es, actualmente, el operador más grande de Airbus en la región. En 2007, Aeroflot firmó un pedido para la adquisición de 22 aviones A350 XWB.

Desde hace más de 15 años, Airbus desarrolla con Rusia programas de cooperación transnacional con gran éxito. La implementación de un amplio abanico de proyectos de investigación y tecnología, la creación de un Centro de Ingeniería de Airbus en Moscú (ECAR), la producción de componentes de aviones para Airbus en las plantas de Rusia, la compra de titanio y el programa de conversión de Pasajero a Carga (P2F), son algunos ejemplos.

El Airbus A330 sigue siendo el avión más económico de 300 plazas para rutas de media distancia con la comodidad propia de las rutas de larga distancia. Además de la incomparable eficiencia económica a nivel operacional y su alta rentabilidad, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo en consumo de combustible.

Con un fuselaje realmente ancho que ofrece altos niveles de confort, el A330-300 se adapta a las necesidades de sus clientes ofreciendo la configuración que necesitan. Tiene un alcance de 10.800 kilómetros / 5.850 millas náuticas a máxima capacidad. Altamente eficiente y optimizado para recorridos medios-largos, el A330-300 ofrece la mejor relación alcance/coste. Los pedidos del A330 suman más de 1.000 unidades.