Zhejiang Loong Airlines firma un Memorándum de Entendimiento por 20 aviones de la familia A320

La aerolínea basada en Hangzhou iniciará en breve sus operaciones con pasaje

25 September 2013 Press Release

Zhejiang Loong Airlines, aerolínea con base en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) por 20 aviones de la familia A320 de Airbus, incluyendo 11 A320ceo y nueve A320neo. La aerolínea ha sido recientemente autorizada por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para operar vuelos de pasajeros. 

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por Liu Yi, presidente de Zhejiang Loong Airlines, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, durante la 15ª Aviation Expo China 2013 en Pekín. 

"La familia A320 de Airbus es ideal para poner en marcha aerolíneas con claras ventajas en fiabilidad operacional, economía, espacio en cabina y por su comunalidad con los diferentes modelos de aviones de Airbus, que ayudarán a los operadores a reducir costes en entrenamiento y mantenimiento", dijo Liu Qihong, presidente de Zhejiang Loong Airlines. "Creo que el avión A320 de Airbus nos ayudará a lograr el objetivo de construir unas extensas redes nacionales e internacionales en torno a Hangzhou". 

"El compromiso de Zhejiang Loong Airlines es un nuevo voto de confianza para nuestra popular familia A320, tanto con la opción actual como con el nuevo motor", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "Con su sede en China Oriental, donde la economía crece con fuerza y rapidez, Zhejiang Loong Airlines tendrá con sus eficientes aviones de la familia A320 una excelente base para un próspero futuro, y seguramente contribuirá a impulsar aún más el desarrollo económico de esta zona."  

Zhejiang Loong planea iniciar su actividad en 2013. Sus operaciones con pasajeros comenzarán con rutas domésticas desde Hangzhou a aeropuertos de primer nivel como Chengdu, Chongqing, Shenzhen y Xi'an. La aerolínea tiene el propósito de iniciar sus rutas regionales e internacionales dentro de tres a cinco años. 

El A320neo se ofrece como opción para la familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes “Sharklets”, dispositivos de punta de ala, que juntos ofrecerán hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible. Hasta finales de agosto de 2013, los pedidos en firme para el NEO se situaron en 2.348 para 42 clientes, por lo que es el avión comercial más vendido nunca, subrayando su posición  de liderazgo en el mercado. 

La familia A320 es la más vendida y más moderna de aviones de pasillo único del mundo. Hasta la fecha, más de 9.800 aviones de la familia A320 han sido pedidos y más de 5.700 entregado a cerca de 390 clientes y operadores de todo el mundo.

Twitter feed