Yann Barbaux, nombrado Director de Innovación de Airbus

Agilidad y espíritu empresarial con un mayor enfoque a la innovación

13 March 2013 Press Release

Yann Barbaux ha sido nombrado Director de Innovación (Chief Innovation Officer) de Airbus, con efectividad a partir del 1 de mayo de 2013. En este nuevo puesto liderará un equipo para gestionar una ágil red de innovadores por todo Airbus. Yann reportará directamente a Fabrice Brégier, Presidente y Consejero Delegado de Airbus. 

La misión fundamental de Yann será promover una potente cultura de innovación por toda la compañía. Junto a su equipo, impulsarán nuevas ideas en todas las áreas de la empresa y facilitarán análisis con rapidez para los correspondientes niveles de tomas de decisión.  

"La innovación es el corazón de Airbus, es parte de nuestro ADN," dijo Fabrice Brégier. "Airbus se basa en la innovación y sigue siendo un ingrediente fundamental para garantizar nuestro crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Inculcar y difundir una mentalidad de innovación a través de nuestra organización nos permitirá anticiparnos y responder más rápidamente a las tendencias futuras para beneficio general de nuestros clientes. Deseo a Yann Barbaux todo lo mejor en esta inspiradora tarea." 

En 2006, Yann fue nombrado Director de EADS Innovation Works, la rama de investigación de EADS. Previamente fue nombrado Vice Presidente de Investigación, y Tecnología y Defensa en el equipo de integración para la fusión corporativa responsable de la creación de EADS en 2000. En 2002 fue nombrado Subdirector de Operaciones del CRC (Corporate Research Centre) de EADS, después Vicepresidente, y Director Ejecutivo en 2004.

Comenzó su carrera en 1981 en el Departamento de Calidad Corporativa de Aerospatiale, donde fue responsable del laboratorio de ensayos estructurales así como de la validación de prototipos iniciales y de artículos de prueba para los diferentes productos del grupo. Durante este tiempo, participa en el desarrollo de nuevos programas, incluyendo el A320. En 1987, Yann fue nombrado jefe del Departamento de Materiales Termo-estructurales y Metálicos  del CRC (Common Research Centre) de Aerospatiale y fue promovido en 1996 a Jefe de Estrategia, Coordinación de investigación y Cooperación del CRC. 

Habiéndose graduado de la prestigiosa escuela de ingeniería francesa “Ecole Centrale de Paris” en 1981 con el título de Ingeniero, Yann también posee una maestría en metalurgia de la Universidad francesa "Paris VI Pierre et Marie Curie". 

Casado y con tres hijos, Yann es fan del rock´n roll y toca la guitarra eléctrica. También es esquiador y aficionado al rugby. 

Twitter feed