VSMPO-AVISMA Corporation y Airbus/EADS refuerzan su cooperacion

 

14 July 2008 Press Release

VSMPO-AVISMA Corporation, el fabricante ruso de titanio, Airbus, un líder en la fabricación de aviones, y su accionista EADS, European Aerospace and Defense Company, han firmado un acuerdo marco sobre suministro de titanio. El acuerdo cubre el suministro de titanio a Airbus y a otras divisiones de EADS hasta 2020. Refuerza aún más la relación existente entre las compañías desde comienzos de los años noventa, extendiendo el número de productos de valor añadido comprados en Rusia.



El contrato incluye el suministro de productos de titanio en redondo y en planchas, y cubre piezas forjadas para todos los aviones Airbus, incluyendo nuevos programas como el A350 XWB. VSMPO-AVISMA también puede mecanizar productos de titanio con el fin de desarrollar una cadena de suministro de titanio integrada verticalmente, desde la materia prima a los productos terminados.



VSMPO-AVISMA se mantendrá como un suministrador principal de titanio para Airbus/EADS, cubriendo la mayor parte de sus necesidades de titanio. La compra de materiales fue una de las primeras actividades de Airbus en Rusia. Ahora es una parte del programa de cooperación a gran escala de Airbus con la industria rusa. El valor del acuerdo podría alcanzar los 4.000 millones de dólares.



VSMPO-AVISMA Corporation es el mayor productor de titanio del mundo. Actualmente, la compañía exporta el 70% de sus productos y el 30% se venden en el mercado doméstico. Los principales clientes de VSMPO-AVISMA son las compañías aeronáuticas líderes en el mundo. La compañía está integrada verticalmente y da empleo a más de 20.000 personas.



Airbus es un fabricante aeronáutico líder con la línea de productos más moderna y completa en el mercado. Airbus es una compañía global con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, además de subsidiarias en EEUU, China, Japón y en Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Airbus es una compañía de EADS.



EADS es una líder global en industria aeroespacial, defensa y servicios relacionados. En 2007, EADS generó una cifra de negocio de 39.100 millones de euros y empleaba a 116.000 personas. El grupo incluye al fabricante aeronáutico Airbus, a Eurocopter, el mayor suministrador de helicópteros en el mundo y a EADS Astrium, el líder europeo en programas espaciales, desde Ariane a Galileo. Su División de Defensa y Seguridad es proveedor sistemas completos y hace a EADS el mayor socio en el consorcio Eurofighter, además de accionista en el suministrador de sistemas de misiles MBDA. EADS también desarrolla el A400; a través de su División de Aviones de Transporte Militar.

 

Twitter feed