La aerolínea de reciente creación SaudiGulf encarga cuatro aviones Airbus A320ceo.

17 March 2014 Press Release

SaudiGulf, una nueva compañía aérea de Arabia Saudí, propiedad del Grupo de Empresas Abdul Hadi Al Qahtani, ha firmado un contrato en firme con Airbus para la adquisición de cuatro aviones A320ceo, para su entrega a principios de 2015. Los aviones irán equipados con los dispositivos “Sharklet” de Airbus en la punta de las alas, que permiten reducir el consumo de combustible.

Como una de las dos aerolíneas con licencia para operar vuelos nacionales e internacionales desde aeropuertos saudíes, la compañía contribuirá al aumento de las conexiones aéreas del Reino con la región y el resto del mundo. SaudiGulf tiene previsto iniciar sus operaciones desde Dammam en el primer trimestre de 2015, para posteriormente operar también desde Riyadh y Jeddah.

“Vivimos  un momento tremendamente apasionante para nosotros, a medida que trabajamos para lanzar SaudiGulf el año que viene,” afirma Tariq Abdel Hadi Al Qahtani, Chairman del Grupo de Empresas Abdul Hadi Al Qahtani. “El A320 es la elección ideal ya que nos ofrece la mezcla perfecta de comportamiento, fiabilidad, flexibilidad y gran economía, a la vez que ofrece un nivel muy alto de confort para los pasajeros.”

“El A320 es líder del mercado aeronáutico y ayudará a SaudiGulf a situarse como una compañía aérea de servicios de primer orden en cuanto empiece sus operaciones,” según John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “Se trata de un avión dedicado a todo tipo de servicios, desde rutas de muy corto recorrido hasta segmentos intercontinentales, lo que supone una gran flexibilidad para toda compañía aérea nueva. Estamos encantados de ver a esta nueva aerolínea comenzar su andadura y nos sentimos privilegiados de formar parte de esta aventura.”

Los Sharklets son unos dispositivos de nuevo diseño instalados en la punta de las alas que reducen el consumo de combustible y las emisiones del avión en hasta un cuatro por ciento en los recorridos más largos. Están fabricados de materiales compuestos de peso ligero y miden 2,4 metros de alto. Con más de 10.200 aviones vendidos y 6.000 entregados hasta la fecha a 400 clientes y operadores, la Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más moderna y de mayor venta del mundo.

Twitter feed