Tigerair encargará hasta 50 aviones A320neo

Nuevo pedido del operador de bajo coste de Singapur para la renovación y ampliación de su flota

24 March 2014 Press Release

La compañía Tigerair de Singapur ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con Airbus para la compra de hasta 50 aviones A320neo, con vistas a la futura renovación y ampliación de su flota. El acuerdo abarca 37 pedidos en firme más 13 opciones. Los aviones irán provistos de motores PW1100 de Pratt & Whitney y la compañía aérea los destinará a cubrir su red de rutas de la región Asia-Pacífico.

“Estamos encantados con cerrar este acuerdo, que nos permitirá incorporar el más moderno de los aviones de pasillo único a nuestra flota,” ha afirmado Koay Peng Yen, CEO de Tigerair Group.  “Este acuerdo viene a subrayar también el compromiso de Tigerair de continuar creciendo en nuestra posición líder en el sector de bajo coste de forma sólida.”

"Nos complace que Tigerair haya reafirmado su compromiso con la Familia A320 con este nuevo e importante pedido,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus.  "Este pedido vuelve a poner de relieve la insuperable economía operativa de nuestra línea de productos de pasillo único, tanto para el sector de bajo coste como para el mercado de servicio completo.”

Tigerair, constituida en 2004, está integrada por tres compañías aéreas - Tigerair Singapore, Tigerair Mandala (Indonesia) y Tigerair Australia. En conjunto, la red del grupo abarca más de 50 destinos en 14 países de la región Asia-Pacífico. En la actualidad Tigerair Group opera una flota compuesta íntegramente por 48 aviones Airbus de la familia A320 con un promedio de antigüedad inferior a los tres años.

Con más de 10.200 aviones vendidos y 6.000 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más moderna y de mayor venta del mundo. Su versión más reciente, el A320neo, entrará en servicio en 2015 e incorporará nuevos motores y dispositivos "Sharklet" en la punta del ala que, juntos, supondrán un ahorro de combustible de hasta el 15 por ciento. A finales de febrero de 2014 se habían registrado ya 2.667 pedidos en firme del NEO por parte de 50 clientes de todo el mundo.

Twitter feed