Spirit Airlines ampliará su flota con el modelo de pasillo único más grande de Airbus

La aerolínea estadounidense de bajo coste realiza un pedido en firme de 20 aviones A321ceo

Es la primera compañía norteamericana que incorpora la opción de cabina Space-Flex, que ofrece espacio para más asientos

20 June 2013 Press Release

Spirit Airlines ha realizado un pedido en firme por 20 aviones Airbus A321, y además ha optado por convertir 10 de sus órdenes existentes del modelo A320 al A321 de mayor tamaño. Todos estos aviones son del modelo con la actual opción de motor (ceo). Los A321ceo de Spirit acomodarán a un número creciente de pasajeros en la red de la aerolínea en Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica. En todos los aviones A321ceo se instalarán Sharklets para ahorro de combustible y tendrán una capacidad de 219 pasajeros en clase única. 

El acuerdo fue anunciado hoy durante el Salón Aeronáutico de París.

 "Nos complace ampliar nuestra colaboración con Airbus y estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento. Con la adición de estos aviones podremos liberar a otras ciudades de los altos precios de los vuelos," dijo Ben Baldanza, consejero delegado de Spirit Airlines.

"La prioridad de Spirit siempre ha sido ahorrar dinero a sus pasajeros, mientras los transporta con la mayor comodidad posible," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Eso es exactamente lo que la familia A320 permite conseguir a las aerolíneas, son unas máquinas ecoeficientes con una maravillosa comodidad ".   

El nuevo A321 de Spirit también será el primer avión basado en América del Norte que cuente con la opción de cabina Space-Flex. Esta combinación de lavabo y cocina trasera optimiza el espacio disponible al final de la cola del avión. La configuración también ofrece el primer lavabo accesible para personas con movilidad reducida en el mercado de pasillo único.  

Con esta orden anunciada hoy, el total de pedidos en firme de Spirit es de 7 A319, 98 A320 (incluyendo 45 aviones A320neo) y 30 A321. La aerolínea opera actualmente una flota de unos 50 aviones de la familia A320. 

La familia A320 es el avión más exitoso del mundo, con más de 9.500 pedidos, y más de 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores.

Twitter feed