Saudi Arabian Airlines adquiere ocho Airbus A330

Saudi Arabian Airlines adquiere ocho Airbus A330

 

14 July 2008 Press Release

Saudi Arabian Airlines, la línea aérea nacional de Arabia Saudita, ha firmado un contrato en firme con Airbus sobre ocho A330-300 de fuselaje ancho, como parte de su plan de modernización de flota.

El contrato sigue a otro sobre 22 Airbus A320, firmado a finales de 2007, que era el primer acuerdo entre Saudi Arabian Airlines y Airbus sobre aviones comerciales en 26 años. Con este último contrato, Saudi Arabian Airlines beneficiará de la ?comunalidad? y eficiencia operacional de una flota combinada de aviones Airbus de fuselaje ancho y pasillo único.

"El Airbus A330-300 es el avión correcto para nuestros ambiciosos planes de renovación de flota. El avión combina eficiencia operacional con comodidad de cabina para nuestros clientes, y permitirá a Saudi Arabian Airlines atender la creciente demanda de pasajeros y sus expectativas?, dijo Su Excelencia el Ingeniero Khalid al Molhem, Director General de Saudi Arabian Airlines.

Anteriormente, Saudi Arabian Airlines había sido el cliente de lanzamiento del A300-600, que fue entregado a la compañía por primera vez en 1984.

?Saudi Arabian Airlines es una de las líneas aéreas mayores y la más antigua en Oriente Medio, y Airbus está encantado de formar parte de su extenso programa de modernización de flota. Airbus está también encantado de que este acuerdo refuerce nuestra asociación con Saudi Arabian Airlines?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

El Airbus A330 sigue siendo la forma más económica de volar alrededor de 300 pasajeros en rutas de alcance medio con comodidad de largo alcance. El A330 no solo ofrece una economía sin igual, sino que en el mundo actual en el que la ecología es una preocupación, Saudi Arabian Airlines ha seleccionado al avión más productivo y eficiente en consumo de combustible en el mercado.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-300 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 5.650 millas náuticas / 10.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. El A330-300, muy eficiente y optimizado para el mercado de alcance medio y extendido, ofrece el mejor equilibrio entre coste y alcance. Los pedidos totales superan los 300 aviones.

Airbus es una compañía de EADS.

Twitter feed