Philippine Airlines encarga 10 A330 adicionales

La aerolínea incrementa su anterior pedido a más de 60 aviones

2 October 2012 Press Release

Philippine Airlines (PAL) ha firmado un pedido con Airbus para la compra de 10 aviones A330-300 adicionales, incrementando así su anterior pedido del mes de agosto de 44 aviones de pasillo único A321 y 10 A330, de fuselaje ancho, como parte de su programa de modernización de flota.

Para este último pedido, la aerolínea ha seleccionado la nueva versión mejorada del A330 con un peso máximo al despegue de 240 toneladas. Gracias a su mayor alcance, los nuevos aviones podrán realizar rutas sin escala entre Manila y destinos de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Honolulú en los EE.UU.

“Este pedido adicional termina de cubrir nuestras necesidades actuales de medio y largo radio dentro de nuestro programa de modernización de flota”, señalaron Lucio Tan y Ramón S. Ang, consejero delegado y presidente de PAL, respectivamente. “Con la nueva versión mejorada del A330 podremos ofrecer a nuestros pasajeros el más alto nivel de confort a bordo a la vez que nos beneficiamos de los bajos costes operacionales de este súper eficiente avión”. 

“Estamos muy contentos de que el A330 juegue un papel clave en la futura flota de Philippine Airlines”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido subraya una vez más la popularidad y el éxito del A330 entre los aviones de su categoría gracias a su incomparable economía y disponibilidad operacional, y la excelente experiencia a bordo que ofrece a los pasajeros”.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.200 pedidos de varias versiones de este avión y más de 900 han sido entregados a 120 operadores y clientes en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros y de carga, el A330 ofrece las variantes VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar.

Twitter feed