Norwegian acuerda la adquisición de 100 aviones A320neo

Norwegian acuerda la adquisición de 100 aviones A320neo

El impresionante éxito de ventas del A320neo continúa en 2012

25 January 2012 Press Release

Norwegian, una de las aerolíneas de bajo coste más grandes de Europa, ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) con Airbus para la adquisición de 100 aviones A320neo, convirtiéndose en el nuevo operador del A320neo y nuevo cliente de Airbus. El acuerdo se firmó hoy en Oslo ante la presencia de Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian, y John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus

Los nuevos aviones contribuirán a los planes de modernización y crecimiento de la aerolínea. Norwegian —denominación comercial de Norwegian Air Shuttle AS— opera actualmente una red de destinos a través de Europa, África del Norte y Oriente Medio y se está expandiendo con gran rapidez. Estos aviones irán configurados en una única clase con capacidad para 180 pasajeros. La selección del motor será anunciada por la aerolínea más adelante.

“El A320neo nos permitirá incrementar la capacidad a la vez que reducimos nuestros costes operacionales”, declaró Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian. “Con nuestros nuevos aviones seguiremos aumentando nuestra reputación por ofrecer la mejor calidad y las tarifas más económicas gracias a la más moderna y ecoeficiente flota en Escandinavia”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro nuevo cliente Norwegian. Este compromiso es una prueba más del indiscutible éxito del A320neo por su ecoeficiencia y atractivo para los pasajeros”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y unos 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión —la cantidad que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

Twitter feed