Los nuevos miembros del consejo directivo de Airbus Corporate Foundation aportan su conocimiento y su experiencia a la fundación

Virginie Guyot, piloto de combate, y Birgitte Stalder-Olsen, Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, nuevos miembros del consejo directivo

2 April 2012

La fundación Airbus Corporate Foundation ha nombrado dos nuevos miembros externos del consejo directivo: Virginie Guyot, ex jefa adjunta de la Patrulla de Francia y piloto de combate, y Birgitte Stalder-Olsen, directora de logística de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), que junto al atleta Kriss Akabusi, el científico Manuel Toharia Cortes y el político Dr. Hennning Voscherau, aportarán su conocimiento y experiencia a la organización y sus actividades.

Como responsables de Airbus, Fabrice Brégier, director de operaciones de Airbus (y CEO desde el próximo 1 de junio), Andrea Debbané, directora ejecutiva de Airbus Corporate Foundation, y Barry Eccleston, presidente y CEO de Airbus Americas, se unen también a los  actuales miembros de Airbus del consejo directivo de la fundación.

“Me complace dar la bienvenida a Virginie Guyot y Birgitte Stalder-Olsen —dos mujeres excepcionales—, al consejo directivo de Airbus Corporate Foundation. Su experiencia enriquecerá, sin lugar a dudas, la organización", declaró Tom Enders, presidente de Airbus Corporate Foundation. “Nuestra empresa crece muy deprisa y creo, sinceramente, que Airbus debe dejar huella no sólo como socio global del sector, sino también en el plano corporativo. Airbus se ha comprometido firmemente a trabajar por un mundo mejor, y  gracias a un equipo tan plural en el consejo directivo seguiremos avanzando en nuestro compromiso”.

Creada en 2008, Airbus Corporate Foundation, promueve actividades benéficas en todo el mundo con la colaboración de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales. La organización centra su apoyo en tres temas: solidaridad, desarrollo infantil y juvenil, y medio ambiente.

La responsabilidad social junto con el deseo de proteger el medio ambiente subyace desde hace mucho en la actividad empresarial de Airbus. Desde sus inicios, el consejo directivo de Airbus Corporate Foundation cuenta con el apoyo, la experiencia y el conocimiento de miembros externos internacionales en las diferentes actividades de la Fundación. 

En su preocupación por el medio ambiente, Airbus Corporate Foundation se centra en actividades de protección y mejora. Ayuda, además, a extender el nivel de concienciación sobre la importancia de proteger la biodiversidad y apoya proyectos diseñados para tal fin. En 2010, la Fundación puso en marcha un programa de apoyo a la biodiversidad contando con la participación de empleados de Airbus con el fin de conseguir una significativa mejora en el medio ambiente y en la calidad de vida de una comunidad en India. A su regreso, los participantes compartieron  su experiencia con jefes y colegas, así como con los jóvenes locales. En 2011, la Fundación puso en marcha también proyectos locales para aumentar el nivel de concienciación sobre la biodiversidad entre los jóvenes en Francia, España, Reino Unido y Alemania.
 
Airbus Corporate Foundation ofrece también su ayuda a los jóvenes para que adquieran habilidades tan necesarias como el fomento de la diversidad cultural y la ciudadanía cultural global. El "Flying Challenge", lanzado en 2011, trata de inspirar a la juventud a través de la aviación movilizando voluntarios de Airbus y estudiantes de educación superior para ofrecer tutorías a alumnos desvinculados de la escuela.

El tercer tema en el que se centra la Fundación consiste en el envío de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales y en el desarrollo de comunidades locales donde Airbus está presente. Airbus ha creado una red internacional de aerolíneas y organizaciones de ayuda para el apoyo humanitario internacional. Los vuelos de entrega de los aviones nuevos se utilizan en numerosas ocasiones para transportar ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesitan en cualquier parte del mundo. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha facilitado 26 vuelos de ayuda humanitaria a numerosos destinos en todo el mundo.
 
Más información: http://www.airbus.com/company/corporate-social-responsibility/corporate-foundation/

Twitter feed