La familia de pasillo único de Airbus ?aprobada? para el sistema de teléfono móvil a bordo

 

15 July 2008 Press Release

La European Aviation Safety Agency (EASA) ha concedido a Airbus la certificación para el sistema de telefonía móvil a bordo OnAir para toda la Familia A320. La aprobación concedida por la Agencia cubre todos los modelos de pasillo único, el A318, A319, A320 y A321, y sigue a la primera certificación individual que fue concedida en junio de 2007 para un solo A318.

Airbus es la primera en recibir la certificación aeronáutica para su sistema de teléfono celular a bordo de una familia completa de aviones, tanto en producción como para su instalación en los ya fabricados.

Con esta aprobación, Airbus da otro significativo paso hacia la operación del servicio OnAir en las líneas aéreas, que permite a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles y ?blackberry? para enviar y recibir correo electrónico y mensajes de texto, y enviar y recibir llamadas de voz.

El servicio OnAir que comenzó con Air France en diciembre de 2007, fue posteriormente introducido en un A319 de TAP Air Portugal, y pronto estará disponible en casi todo el mundo. OnAir, una empresa conjunta entre Airbus y SITA, es el proveedor de servicio para una gama completa de servicios de conexión. El equipo a bordo se fabrica bajo la responsabilidad de Airbus-KID Systeme.

?Después de la operación con éxito con Air France y TAP, este logro es la respuesta de Airbus a la creciente demanda del mercado para conectividad a bordo?, dijo Gerald Weber, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones. ?La demanda continuada de los clientes en los programas de Airbus demuestra que las soluciones de conectividad de cabina representan un diferenciador real para los servicios a bordo para los pasajeros, y un crecimiento potencial de los servicios de Airbus a las lineas aéreas?, añadió.

Airbus es una compañía de EADS.
Más sobre conectividad en www.onair.aero

Twitter feed