Iraqi Airways recibe su primer Airbus A330

Primer Airbus de fuselaje ancho en Irak

4 December 2012 Press Release

En nombre del Ministerio de Transporte de Irak, Iraqi Airways, aerolínea nacional de Irak, ha recibido hoy su primer A330-200, convirtiéndose así en nuevo operador de este modelo. Es el primer Airbus de fuselaje ancho operado por esta aerolínea. Iraqi Airways cuenta actualmente con dos Airbus A321 en servicio.

El avión, equipado con motores CF6-80 de GE y una configuración en dos clases (24 asientos business y 264 en clase económica), tendrá destinos en Europa, como Alemania, Austria y Reino Unido. 

“El A330-200 contribuirá a nuestra expansión internacional, ofreciendo a nuestros pasajeros un servicio de alta calidad y una excelente experiencia a bordo”, señaló el capitán Saad Mahdi Saeed Al-Khafaji, director general de Iraqi Airways. “El avión dará servicio a rutas europeas en las que los pasajeros podrán disfrutar de un viaje más cómodo gracias a los amplios asientos”. 

“Damos la bienvenida a Iraqi Airways como nuevo operador de la Familia A330. Irak es un mercado con un gran potencial donde estamos viendo cómo crece el tráfico aéreo a distintas ciudades del país”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Iraqi Airways se va a beneficiar de las excelentes ventajas que ofrece el A330-200, como sus bajos costes operacionales, probada disponibilidad operacional y gran atractivo para los pasajeros”.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.200 pedidos de varias versiones del avión y más de 900 vuelan actualmente con 90 operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros, la Familia A330 ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar.

Twitter feed