Etihad Airways elige Sharklets para su nueva flota de Airbus A320

Los nuevos dispositivos aerodinámicos de Airbus mejorarán el rendimiento de los futuros A320 de Etihad Airways

6 June 2012 Press Release

Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un contrato con Airbus para equipar con Sharklets 17 de los A320 encargados a Airbus. Los nuevos dispositivos aerodinámicos de 2,5 metros de altura sustituyen a los actuales wingtips y reducen el consumo de combustible, especialmente, en el sector de largo alcance.

La entrega de estos aviones equipados con Sharklets a Etihad Airways comenzará en el tercer trimestre de 2013.

La entrega de los 20 A320 que la aerolínea con base en Abu Dhabi tiene encargados, comenzó en el último trimestre de 2011. Gracias a los A320 equipados con Sharklets, Etihad Airways contará con una de las flotas de pasillo único más modernas y ecoeficientes de Oriente Medio.

"En el contexto actual, nuestra aerolínea se centra en maximizar la eficiencia medioambiental de toda su flota”, dijo el presidente y consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan. 

"Aumentando nuestra flota con los modernos y ecoeficientes A320 equipados con Sharklets, conseguiremos reducir el consumo de combustible, uno de nuestros principales objetivos para un crecimiento de la rentabilidad en los próximos años".

Etihad Airways cuenta con una flota de aviones Airbus compuesta por 50 aviones de pasajeros (17 de la Familia A320 y 33 de la Familia A330/A340) y dos cargueros A330-200F. Una vez recibidos los 43 aviones pendientes de entrega, incluidos 10 A380, la flota de Airbus de la aerolínea alcanzará los 95 aviones.

"Estamos muy contentos de que Etihad Airways se una al creciente número de aerolíneas que eligen Sharklets", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "El A320 cuenta ya con los más bajos costes operativos y la mayor fiabilidad entre los aviones de su categoría. Impulsar aún más la rentabilidad de estos aviones mediante la incorporación de Sharklets es una excelente decisión".

 

Los Sharklets se ofrecen, desde finales de 2012, como una nueva opción. Los nuevos dispositivos aerodinámicos aumentan la carga de pago o el alcance y mejoran las actuaciones del avión  al despegue. Los Sharklets reducen hasta un 3,5 por ciento el consumo de combustible en rutas más largas, equivalente a una reducción anual de 1.000 toneladas de CO2 por avión.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Casi 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más 5.000 han sido entregados a más de 360 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. 

Twitter feed