El motor Trent XWB del A350 XWB obtiene la certificación de tipo de EASA

La certificación del motor abre el camino para el primer vuelo del A350 XWB el próximo verano

8 February 2013 Press Release

El programa del Airbus A350 XWB ha alcanzado otro hito importante con la concesión por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) de la certificación de tipo para el motor turbofan Rolls Royce Trent XWB. EASA entregó el certificado a Rolls Royce en su sede central en Colonia, Alemania.

Esta certificación cubre los motores Trent XWB que impulsarán las versiones A350-800 y A350-900. Una variante de mayor empuje del Trent XWB se encuentra actualmente bajo desarrollo para el A350-1000.

Eric Schulz, Presidente de la División de Grandes Motores Comerciales de Rolls Royce, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este significativo hito en el camino hacia la puesta en servicio del A350 XWB. Quisiera agradecer a Airbus por su apoyo y a todos los que han participado  en el diseño y certificación del motor por su contribución. Los resultados de los ensayos demuestran que hemos producido el motor de avión comercial de gran tamaño más eficiente del mundo y ahora el siguiente objetivo será el primer vuelo a lo largo de este año.”

Didier Evrard, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus y Director del Programa A350 XWB dijo: “Felicitamos a Rolls Royce por la consecución de este importante hito para el programa del A350 XWB con la certificación EASA del motor Trent XWB.” Y agregó: “Estos nuevos  motores, junto con su avanzada aerodinámica y tecnología de su estructura proporcionarán a nuestras aerolíneas cliente una mejora del 25 por ciento en eficiencia de combustible.”

La certificación confirma que el motor ha cumplido los requisitos de aeronavegabilidad de EASA para poder volar y es el último hito importante del motor previo al primer vuelo del A350-900 `MSN 001' a lo largo de este año. Los motores que impulsarán este avión están siendo ahora preparados antes de su instalación final en los pilones de soporte del aparato.

El Trent XWB ha venido funcionado desde febrero de 2012 en una serie de vuelos de prueba instalado en el A380 de Pruebas en Vuelo de Airbus (FTB). Los resultados de estas pruebas indican que el motor cumplirá los exigentes objetivos de eficiencia y rendimiento de Airbus para el programa A350 XWB.

El A350 XWB es la nueva línea de productos del segmento de larga distancia y tamaño mediano que incluye tres versiones, con una capacidad para entre 270 y 350 pasajeros en disposiciones típicas de tres clases. La nueva Familia supone un paso hacia delante en eficiencia comparada con los aviones existentes en la categoría de este tamaño, usando un 25 por ciento menos de combustible y obteniendo una reducción equivalente en emisiones de CO2. Con su entrada en servicio programada para 2014, el A350 XWB ha conseguido ya 617 órdenes en firme de 35 clientes de todo el mundo.

Twitter feed